Zúccaro no se meterá en las faltas de los concejales

Se negó a opinar sobre la polémica por las inasistencias de los ediles que esta semana apuntó contra Trindade. Dijo que en sus 12 años en el HCD, el Ejecutivo “jamás se metió”.

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

 

De todo. Zúccaro respondió a un popurrí de temas.

 

 

En la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro se negó a opinar sobre la polémica que despertó el pedido de informe sobre las inasistencias del concejal y candidato a intendente del duhaldismo Gustavo Trindade y la repercusión hacia el resto de los ediles.

El jefe comunal explicó que en sus 12 años de concejal, “el Ejecutivo jamás se metió en cuestiones del Legislativo” y lanzó: “y yo no lo voy a hacer ahora”.

El martes último la Comisión de Legislación aprobó el pedido de informe presentado por la concejal Silvana Aguilar, para saber cuántas inasistencia tiene a comisiones y sesiones su ex contrincante en la interna duhaldista.

A pesar de que hubo un pedido de la presidenta de esa comisión, Marcela Campagnoli, para que la información se extienda a todos los ediles, el acusado pidió que se informe sólo sobre él y lo sancionen si es necesario.

Ante esa situación, el mandatario insistió: “no voy a emitir opinión sobre eso”.

Zúccaro atendió a la prensa en su despacho, luego de pasar por el Salón V Centenario, donde firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos, en el que la entidad se comprometió a recolectar los medicamentos vencidos.

 

Falencias

Durante ese encuentro con los medios locales, el intendente reconoció las falencias del distrito, las cuales quedaron plasmadas con los resultados del último censo nacional que se conocieron en los últimos días.

En ese sentido el jefe comunal aseguró que la solución a la problemática habitacional del distrito, “depende de la Nación y la provincia”.

Por otra parte, Zúccaro señaló haberse reunido con candidatos que estaban dentro del proyecto nacional y popular en la interna.

El mandatario aseguró que recibió el apoyo de cara a octubre, pero prefirió no dar nombres y señaló: “que lo hagan público ellos si quieren”. Según pudo saber El Diario, el encuentro habría sido con los integrantes de la lista que encabezó César Ortega.

 

Influencias

En la rueda de prensa de ayer el intendente Humberto Zúccaro negó tener influencia en la lista de la UDESO, como lo insinuó su candidata Moyra Ryan al amenazar con su renuncia.

 

 

Comentarios