El abanderado de la liga pilarense que da pelea

Arsenal nació un 20 de junio de 2007. Fue una división de Independiente y lleva el nombre del club de Sarandí. Hoy es protagonista en el Apertura.

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Uno de los primeros equipos de Arsenal. En su debut fue 10º entre 52 conjuntos participantes.

 

Como ha sucedido a lo largo de la historia, los nuevos clubes o equipos nacieron a partir de divisiones por desacuerdos o con jugadores que no tenían lugar en el club de origen.

Idéntica suerte corrieron aquellos que tomaron la iniciativa de tener un equipo propio, en el que después de cada partido, buscan un lugar en común para seguir compartiendo lazos de amistad y recuerdos de antaño con un asado de por medio.

Lo cierto es que un 20 de junio de 2007 nacía Arsenal de Pilar, equipo de fútbol de veteranos que se fundó a partir de una división de Independiente, que compite en la Asociación Pilarense de Fútbol.

Después de varias reuniones, que se extendían hasta altas horas de la noche, en esa noche fría que se acercaba al final del Día de la Bandera, nació Arsenal, que tomó los colores del club de Sarandí.

El motivo del nombre fue porque quisieron tomar la rivalidad de barrios entre Avellaneda (Independiente) y Sarandí (Arsenal). Algunos de los impulsores de bautizar a su equipo con este nombre fueron Humberto Bolunoski, Beto Lescano y Carlos Ruso Ingals.

“Fue una lucha digna y respetuosa en el ámbito deportivo y social. Para el primer campeonato logramos incorporar 27 jugadores y terminamos haciendo una buena campaña”, contó Ingals.

Y continuaba: “Lo bueno de esto fue que teníamos una base que venía de Independiente como Raúl Usun, el Negro Cuenca, Miguel Barría, Alejandro Martin, Luis Palladino, Jorge Stieben, Miguel Palladino, Humberto Bolunoski, Carlos Casco, Marcelo Muñoz, Alejandro Castillo, Ramón Fernández, además de Cafú, Tito, Legui, Tucu y Tody”.

Fue un torneo muy recordados por los integrantes, ya que en su debut logró el 10º puesto en la tabla general entre 52 equipos participantes y así se clasificó a los playoffs. “En nuestra zona fuimos el 4º mejor clasificado y ahí comenzó Arsenal a marcar su camino con esta idea de tener gente denominada buena en lo social y deportivo. Y ser solidario y respetuoso en lo grupal”, resaltó el Ruso.

El jugador y delegado del equipo senior resaltó que todos se comprometieron a tener “actitud, sacrificio y cordialidad en lo deportivo, social y grupal”.

“Así fue y seguirá siendo Arsenal de Pilar y queremos que todo siga igual cuando nos reemplacen algún día”, sostuvo Ingals en referencia a los sucesores o a los que continúan como Luis Palladino en la contaduría o Stieben como capitán.

Pero este principio de cordialidad también se trasladó al conjunto que juega el torneo de los sábados de la liga pilarense como Usan, Barría, Cuenca y Hugo Pérez.

Y para reafirmar esa idea de camaradería, el próximo 25 de septiembre están organizando un gran asado familiar.

Comentarios