Lagomarsino: “Es una pavada lo que dijo Alfaya”

El candidato del Frente Progresista dijo que hay recursos para lanzar una ordenanza que oficialice los corredores seguros. Afirmó que la inseguridad de los alumnos “no se resolvió”.
miércoles, 7 de septiembre de 2011 · 00:00

La polémica por la demora en sancionar una ordenanza que institucionalice los corredores seguros continúa: en declaraciones al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Gabriel Lagomarsino -candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista- criticó lo declarado por la concejal Liliana Alfaya a El Diario. “Lo que dijo es una pavada o una tomada de pelo”, disparó.

La concejal había indicado que la ordenanza aún no fue aprobada porque se están optimizando recursos que permitan diseñar corredores seguros para los alumnos en cualquier lugar del distrito en el que haga falta.

Sobre esto, Lagomarsino recordó que, junto a los padres que impulsaron los corredores y otros actores sociales, “armamos un borrador de proyecto, para que sea el mismo Ejecutivo quien impulse una ordenanza, que no necesariamente tenía que ser esa. Es muy parecida a una que se aplicó en San Miguel con muy buenos resultados”.

El proyecto fue presentado en enero, “e inmediatamente pasó a Prevención Comunitaria. Hablé con (el director del área) Juan Carlos Losada y me dijo que no haría falta avanzar mucho, porque se saldría en breve con una propuesta integral y numerosos recursos”.

En este sentido, Lagomarsino opinó que “los patrulleros llegaron, los vemos dando vuelta por zonas más bien tranquilas. No es ese el problema. Lo que me parece muy mal –agregó- es que se salga a justificar desde el mismo gobierno que una ordenanza de corredores seguros no se puede implementar todavía porque no se tiene los recursos. Es una pavada o una tomada de pelo lo que dijo Alfaya”.

A su vez, agregó que “efectivamente, el problema no se resolvió. Las justificaciones son que no hubo casos tan graves, porque fueron obras de pervertidos. Es una pavada lo que dijo Alfaya –reiteró-”. Y agregó que “el proyecto de ordenanza habla de determinar qué zonas se pueden transformar en corredores escolares. Los corredores son trazados en la geografía urbana para que transiten chicos de varios colegios, no hay que hacer un corredor distinto para cada colegio”.

Lagomarsino indicó que “vivimos en un mundo de escasez, los recursos siempre faltan. Saber gestionar o administrar es utilizar los recursos con los que se cuenta para lograr los resultados que se pretenden. Hay patrulleros y prácticamente 4 mil empleados municipales, unos pocos se pueden afectar en esta cuestión”.

Comentarios