Aprobaron el pedido sobre las inasistencias de Trindade

Fue en la Comisión de Legislación del Concejo. Solicitaron que se dé a conocer el detalle de todo el cuerpo. Pero el duhaldista se negó.

miércoles, 7 de septiembre de 2011 · 00:00

 

En una semana se sabrá si sancionan a Trindade.

 

En la mañana de ayer, los concejales aprobaron por unanimidad el pedido de informes sobre las asistencias e inasistencias del edil y candidato a intendente por el duhaldismo, Gustavo Trindade.

La solicitante fue la concejal Silvana Aguilar, la ex candidata que fue derrotada en la interna por su contrincante en el espacio.

El pedido se lanzó en medio de una interna y en una de las comisiones en la cual el folclorista está acusado de no asistir con la periodicidad obligatoria, según el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En una comisión con gran concurrencia, como las que se vienen realizando desde hace una semana, cuando El Diario señaló la poca concurrencia y casi nula actividad del Legislativo, le fue dado curso al reclamo.

En el momento de votar el pedido, la presidenta de Legislación, Marcela Campagnoli, propuso hacerlo para el “cuerpo completo” y no sólo para Trindade.

Pero el edil acusado de inasistir a su obligación como representante del pueblo, solicitó que se respete el contenido del pedido y sea tratado sólo con su nombre.

“Que se le dé curso y si tiene que haber una sanción, que la haya”, señaló Trindade que agregó: “no quiero que se mezclen las cosas y que por la interna de nuestro partido, sean sancionados otros concejales”.

Tras la Comisión de Legislación, Campagnoli explicó: “los presidentes de todas las comisiones deberán presentar las asistencias e inasistencias de Trindade y el secretario del Concejo (el ex edil, Estanislao Álvarez), lo hará con los registros de las sesiones”.

Al mismo tiempo, explicó que en su caso, detallará el cumplimiento e incumplimiento de todos los ediles.

Comentarios