SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Las Margaritas

No son estudiantes celebrando el día de la primavera; son “Las Margaritas”, militantes del GEN de Margarita Stolbizer que, esta semana, la recibieron en un predio de Manuel Alberti.

Para estar acordes con la invitada, la candidata a concejal Graciela Baroldi y la dirigente María Rosa Botti, adornaron su pelo con sendas margaritas.

 

Reforma financiera

Los candidatos, dirigentes y colaboradores del Nuevo Encuentro de Pilar agasajaron ayer a la prensa con un almuerzo pantagruélico organizado por la cabeza de lista, Mirta Ortega Sanz.

No sólo se destacaron las delicatessen elaboradas por la propia Ortega Sanz –hasta los quesos fueron caseros y los pollos y conejos criados en el mismo campo- sino también la parrilla. Sobre todo, por sus poco habituales encargados: el médico Francisco “Pancho” Ramírez, el actor y director Walter Martínez (candidato a concejal) y el gerente del banco Crediccop, Javier Rovedatti. Si eso es parte de la reforma financiera, que vaya saliendo.

 

Tuitero responsable

Ansioso por seguir sumando seguidores a su cuenta de Twitter, el candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Gabriel Lagomarsino, lanzó una convocatoria vía Facebook, la otra red social que hace furor entre políticos locales.

Para atraer a los potenciales amigos virtuales, Lagomarsino hizo una sola promesa: “tuiteo sólo lo necesario, no más de 5 por día”. ¿Cumplirá?

 

La de la suerte

El viernes al mediodía, el titular de la OPDS, José Molina, ingresó a una partilla del Kilómetro 50. Nada extraño, tendiendo en cuenta la hora y el tentador aroma que partía de las chimeneas.

Pero no era un bife de chorizo lo que buscaba el funcionario, que salió del local a los pocos minutos llevando consigo una de las flamantes camisetas rosadas de Fénix, las que en el entorno del Águila son tenidas como de buen augurio. ¿Será que el hombre anda necesitado de suerte? Al parecer, por los resultados electorales y su vertiginosa carrera en la política provincial, no parecería.

 

Nieto ‘e tigre

La historia fue contada, vía Twitter, por la hija y secretaria privada del intendente Humberto Zúccaro, Jazmín Zúccaro. Ocurrió el viernes por la noche, mientras la joven funcionaria comía junto a su hijo “Totito” en una casa de comidas rápidas cuando apareció en el lugar el candidato a gobernado bonaerense Francisco De Narváez.

Ni lerdo ni perezoso, el niño –de no más de tres años- encaró al “Colorado” y le espetó: “mi tata es el tata Zúccaro”.

 

La ñata contra el alambre

Pese a los anuncios previos, el intendente Humberto Zúccaro no estuvo presente, el miércoles, en los masivos festejos por el día de la primavera. Cabulero como es, no quiso romper la tradición de fiestas exitosas sin participación del intendente.

Igual, como para controlar todo de cerca, el jefe comunal espió lo que pasaba dentro del predio Piané a través del alambrado.

 


 

 

Las frases de la semana

 

“Uno tiene planificados diversos actos de gestión que también utiliza como campaña”. De Humberto Zúccaro, intendente municipal de Pilar.

 

“Electrificarse acá es más difícil que matar un chancho a besos”. Del director de Prestatarias, Ángel Serrano, sobre las denuncias acerca del pase de corriente eléctrica en un tobogán de la Plaza de los Niños.

 

“No vamos a hacer campaña por el candidato a gobernador de los radicales”. Del candidato a intendente por Compromiso Federal, César Linares, sobre el diálogo entre su partido y Francisco De Narváez.

 

“Con su elevación a juicio oral, Molina Pico superó a Maquiavelo, hizo una película hollywoodense”. Del abogado Adrián Murcho, defensor de Horacio García Belsunce en la causa por el encubrimiento del crimen de su hermana María Marta.

 

“Silvio me pidió una cena íntima, pero yo la rechacé porque estaba deprimida ya que hacía muy poco que había roto un romance con Marco Borriello”. De la modelo Belén Rodríguez, sobre su affaire con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Comentarios