“Tiene que ser una fiesta del fútbol”

Monterrey y Toro disputarán esta tarde el clásico derquino en Del Viso. El partido fue catalogado de “alto riesgo”, pero los entrenadores coincidieron que “pese a la rivalidad del barrio, debería ser una celebración”.

sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Monterrey y Toro empataron 1-1 el clásico, en mayo pasado, en Del Viso.

 

El azar aseguró varios clásicos en el Torneo Clausura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol. Y uno de ellos se jugará hoy desde las 16 en Del Viso, a donde se trasladará el clásico de Derqui entre Monterrey y Toro.

Ajustándose a los antecedentes, precisamente a los del año pasado, la comisión directiva de la liga catalogó este partido como uno de los dos de “alto riesgo” que se llevarán a cabo este fin de semana, por la 5ª fecha de la Zona B.

Sin embargo, desde ambos planteles destacaron que será, o al menos debería ser, “una verdadera celebración del fútbol”. “Debe ser una fiesta, es una lástima que no se juegue en Derqui. Es un partido de fútbol, y más allá de la rivalidad del barrio, debería ser una fiesta”, manifestó el entrenador de Monterrey, Andrés Oliva.

“Es el clásico del barrio y no hay ningún problema, se conocen todos”, coincidió el DT de Toro, Marcelo Gómez.

En lo deportivo, el clásico no tendrá el vuelo que tuvo en 2010, cuando se cruzaron en las últimas fechas de la temporada y ambos estaban metidos en la pelea por el título.

Esta vez, Toro resignó todas sus posibilidades tras una quita de puntos y jugará únicamente por el honor que implica ganarle a su más acérrimo rival.

“No llegamos muy bien. Tenemos muchas bajas, Darío y Juanjo Riquelme no juegan porque están expulsados. Cada vez que nos echan un jugador nos caen con 3 o 4 fechas”, comentó Gómez, y destacó que su prioridad será monopolizar la posesión de la pelota.

“Nosotros debemos ser firmes atrás y manejar la pelota. No esperamos al rival porque tenemos jugadores capacitados, con buen dominio de pelota, y con la posesión somos peligrosos. Nunca nos caracterizamos por revolear y esperar”, aseguró.

Por su parte, Monterrey todavía mantiene intacta la esperanza de acercarse al pelotón de vanguardia para terminar entre los dos mejores de la Zona B.

“El club está haciendo las cosas bien, ha mejorado mucho. En lo deportivo, los chicos pueden tomar los conceptos rápidos y estamos entrenando con 40 jugadores, algo que no pueden hacer todos los equipos”, destacó Oliva.

“Tenemos jugadores con muy buen pie y si manejamos el control de la pelota hay posibilidades de ganarlo -agregó el DT-. No hay que desmerecer a Toro porque es un rival complicado y, de hecho, en todos los torneos está en la pelea. Llevamos jugadores con buen pie y vamos a proponer mucho, será un lindo partido”.

 

El resto de la fecha

La Zona A también tendrá su partido de alto vuelo: en el barrio Los Pinos de Villa Rosa, el Deportivo recibirá a Abrojal por la 6ª fecha. El Rojinegro es uno de los candidatos más firmes a finalizar entre los dos mejores del grupo y buscará sumar fuerte ante un rival que llega disminuido por la sanción a 7 de sus principales figuras.

Del mismo modo que sucedió con el clásico derquino, la Liga catalogó este choque como de “alto riesgo”, basándose en los incidentes que se produjeron en los últimos cruces.

Este grupo se completará con la presentación de Sportivo Pilar ante Colectividad Boliviana, Flecha Azul frente a Pilar Unidos, y Náutico Hacoaj será local de Atlético Don Torcuato, mientras que Atlético Pilar tendrá fecha libre.

En la B, Unión afrontará un partido clave ante América de José C. Paz. El conjunto de Del Viso quedó como único líder tras adjudicarse los puntos reclamados a Toro y tiene 2 unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor América.

Por lo tanto, un resultado positivo dejaría al Tatengue con un pie dentro de los 2 mejores del grupo y a un paso de la clasificación a la semifinal.

En la misma zona, Caza y Pesca de Don Torcuato recibirá a San Lorenzo de San Miguel y la fecha se completará mañana con Pilar FC recibiendo en la cancha de Fénix a Cefalier de José C. Paz.

Comentarios