Martignone: “priorizamos la calidad con los más jóvenes”

Así explicó el cambio de candidatura para brindarle la chance de renovación a Diego Ranieli. Y remarcó que su “grupo nace para trabajar correctamente en política”.

24 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Tranquilidad. Ayer volvieron las sonrisas a la UDESO luego de días de incógnita.

 

 

Con un clima de tranquilidad y regocijo, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) lanzó oficialmente la candidatura a intendente de Manuel Ángel Martignone en reemplazo de la renunciada Moyra Ryan.

En sus primeras palabras como postulante oficializado al sillón de Lorenzo López, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Pilar explicó el por qué de su aceptación a la candidatura.

El radical, que además carga con la vicepresidencia del partido en el distrito, remarcó: “había que resolver esta situación que se presentó y yo estoy a disposición de este partido que quiero muchísimo”.

Y hasta señaló que se siente orgulloso de devolver la posibilidad que le dieron cuando tenía 25 años y llegó a ser concejal.

“El ser humano ante una situación tan difícil como la que se nos presentó, tiene tres opciones: la primera es huir, la segunda quedarse quieto y la tercera enfrentarla”, sostuvo.

Siguiendo con la línea de su discurso, el dirigente radical explicó: “podíamos haber hecho lo primero, pero no era lo que nos habíamos propuesto. Eso sería romper el acuerdo y terminar con la lista”, aseguró y continuó: “la segunda opción nos convenía, porque si tras la salida de Ryan, los radicales nos quedábamos quietos, Ranieli asumiría la candidatura a intendente y nuestra representante (Claudia Zakhem), quedaba en el primer lugar de la lista. Pero ese no era el acuerdo que hicimos”.

Martignone cerró su idea explicando por qué asumió la responsabilidad de la candidatura, dejando a Ranieli en el primer lugar de la pelea por una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD): “hicimos lo último, enfrentar la situación porque era lo que nos habíamos planteado y priorizamos la calidad política con los más jóvenes”.

 

Orgullo

Martignone aseguró: “en lo personal, esta candidatura no me ocasiona ventajas económicas, ni políticas, pero tengo el orgullo de acompañar a jóvenes que tienen nuestra misma ideología, pensar en la sociedad y trabajar políticamente para ella”. En ese sentido, enfatizó: “aquí nace un grupo que va a trabajar correctamente en política”.

El jueves último en un plenario realizado en Villa Adelina, los pilarenses fueron informados de que la propuesta para que el concejal Diego Ranieli pudiera tener chance de renovar su banca, había sido aceptada.

Tras la aceptación, la nómina que la UDESO llevará en Pilar el próximo 23 de octubre, quedó conformada por Martignone como candidato a intendente, Ranieli en el primer casillero de los postulantes al HCD, Zakhem en el segundo, tercero Adrián Maciel y lo siguen, Celeste Iriani, Gustavo Verón, Mirta Heffling, Ricardo Vaccareza, Nélida Pereyra, Emilio Luque y Luis Sánchez.

 

La punta del ovillo

Los motivos de la observación a Ryan

Uno de los apoderados de la lista local de UDESO y jefe de campaña, Miguel Zakhem, insistió con la observación sobre la candidatura de Moyra Ryan.

“Nos confirmaron que fue por dudas sobre el tiempo de residencia de Ryan en el distrito”, aseguró el hombre, que lanzó: “de todas formas, ella había dicho que podía demostrar fehacientemente que hacía mucho que vivía en Pilar, pero no lo hizo y decidió ensuciar a todo el espacio”.

Por su parte, el primer candidato a concejal, Diego Ranieli aseguró que el incidente con la ex candidata, no le provoca ningún tipo de perjuicio al espacio y contó: “estamos caminando las distintas localidades y dialogando con los vecinos y ninguno nos preguntó qué pasó con la candidata o quién iba a ser el candidato, sólo nos transmiten mucha preocupación por el estado de los barrios y nos piden soluciones”.

 

Ficha política

El radical Manuel Ángel Martignone, tiene 64 años y a pesar de que milita desde los 17, será la primera vez que ocupe la cabeza de una lista en una elección general.

El histórico dirigente local, sólo una vez estuvo en ese lugar, pero fue durante una interna de la Unión Cívica Radical (UCR), en 1987.

En esa contienda electoral local, Martignone fue vencido por el hermano del ex intendente Luis Lagomarsino, Heriberto Lagomarsino, que militaba en ese partido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar