César Linares: “no le vamos a hacer campaña a la lista radical”

Así se refirió el candidato de Compromiso Federal al posible acuerdo entre Rodríguez Saá y De Narváez. Sostuvo que si dos listas llevan el mismo candidato a gobernador “todos pierden”.

24 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Linares prefiere la “boleta corta”, sin gobernador.

 

 

Expectativa, incertidumbre y un poco de malestar anticipado. Ese es el clima que se respira en las últimas horas dentro del espacio de Alberto Rodríguez Saá en Pilar. El motivo: la decisión judicial de impedir la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá y las charlas, hasta ahora informales, que los popes del partido mantienen con Francisco De Narváez.

Con un ojo en la campaña y el otro en las decisiones que adopte la cúpula, el candidato a intendente de Pilar por Compromiso Federal, César Linares, admitió que la indefinición perjudica el trabajo de la campaña local, al tiempo que abogó por una de las soluciones posibles a la falta de candidato a gobernador: la boleta corta.

Es que una de las opciones que se baraja es presentar la boleta con cinco cuerpos: presidente, diputados nacionales, senadores nacionales, diputados provinciales e intendente y concejales.

“Estuvimos reunidos hasta anoche (por el jueves) en la sede de Compromiso Federal y todavía no hay definiciones”, admitió.

Pero la posibilidad que menos simpatía le produce a Linares es la de compartir espacio con De Narváez, una opción cuyas alternativas, igual que el resto de sus compañeros, sigue por los medios.

“Si se trata de que la gente de la UDESO baje su lista, venga a trabajar con nosotros y nos apoyen, no habría problemas. Pero nosotros no vamos a bajar la lista”, aclaró el candidato.

Es que la posible unión De Narváez – Rodríguez Saá dejaría en una situación complicada no sólo a Compromiso Federal sino también al propio UDESO. Según mandan las matemáticas, si dividen los votos en dos listas ambos quedarían sin chances de llegar al Concejo.

“Yo tengo que defender mi espacio y los votos de la gente que me votó en agosto. Si van las dos listas, pierden todos”, sostuvo.

Pero para Linares, hay un inconveniente adicional de tinte político e ideológico: “no voy a hacer campaña a la lista radical”, sostuvo.

 

Sin gobernador

Esta semana, la Junta Electoral bonaerense ratificó, a través de una resolución, mantener la inhabilitación para competir por la gobernación bonaerense al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y a su compañero de fórmula, José Tagliafico, que integran el frente Compromiso Federal.

La medida fue dada a conocer por  Tagliafico, junto al candidato a vicepresidente por Compromiso Federal, José María Vernet y por el ex legislador Luis Lusquiños.

Tagliafico cuestionó la “proscripción” -como calificó la  resolución judicial- y dijo que su espacio considerará los pasos a seguir “en las próximas 48 horas”.

Tagliafico insistió con que “no renunciamos a la lucha. Los cargos y los honores pueden quedar de lado”, y agregó: “Se le está prohibiendo a la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de contar con una figura transformadora como la de Adolfo Rodríguez Saá”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar