Zúccaro anunció que construirá un edificio para el monitoreo

Estará sobre la ruta 25. Es una de las obras que tiene proyectadas para el 2012. Junto al centro de rehabilitación.

viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Zúccaro adelantó dos de las obras que incluirá en el presupuesto 2012.

 

El intendente Humberto Zúccaro confirmó a El Diario que entre las obras proyectadas para el 2012 están la construcción de un edificio propio donde funcionará el Centro de Monitoreo y la ampliación del centro de rehabilitación Pilares de Esperanzas.

Ambas obras se realizarán con presupuesto municipal y se suman al esperado nuevo hospital de la Panamericana, para el cual recibiría fondos de Nación.

Días atrás el mandatario adelantó que estaba confeccionando el presupuesto del próximo año y señaló que en el expediente estaría incluida la construcción del nuevo nosocomio: “está entre las obras que creemos son importantes para Pilar”, había dicho.

En ese sentido, ayer por la tarde, tras la firma del convenio de conectividad, el jefe comunal detalló dos de las obras a las que se refería.

Una de ellas es el Centro de Monitoreo, que actualmente funciona en un local de la avenida Tratado del Pilar y Ana Mogas, desde donde se controlan las casi 50 cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en el distrito.

Pero en ese edificio el lugar no estaría acorde con el plan, que por ahora, está implementado en un 50% de lo planteado como fase inicial.

En ese sentido y para paliar la problemática, ante la demanda de mayores controles para brindar seguridad y el incremento del número de cámaras y por ende monitores para el control, el gobierno construiría un edificio propio y exclusivo para ese fin.

Éste será levantado sobre la ruta 25 camino a Moreno, en los terrenos que la Fundación Fortabat, le donó a la comuna, detrás del edificio en el que funcionan parte de las Escuelas Municipales.

 

Ampliación

Al mismo tiempo, Zúccaro adelantó que también será incluida la ampliación del centro de rehabilitación que el Municipio tiene en el Kilómetro 50: “será una ampliación importante, para poder brindar un servicio mucho más amplio del que hoy estamos dando”, lanzó el jefe comunal y agregó: “sin internación, pero con más alternativas para la gente”.

Actualmente en el centro de rehabilitación, entre otros, se atienden pacientes con problemas motores y con trastornos del habla, audición y deglución.

Ambas obras serán realizadas netamente con fondos que saldrán de las arcas municipales: “los dos edificios los haremos íntegramente con presupuesto Municipio”, aunque no detalló cuáles serán los montos presupuestados.

Comentarios