El radical Martignone es el candidato a intendente de UDESO

viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Ranieli conservará el lugar de primer concejal.

 

El histórico dirigente radical Manuel Martignone será presentado a las 11 de hoy como el candidato a intendente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

Como lo adelantó El Diario en su edición de ayer, la Justicia Electoral aprobó la propuesta presentada por el espacio conformado por radicales y denarvaístas pilarenses para que Martignone sea el reemplazante de la renunciada Moyra Ryan en la candidatura a la intendencia.

Los dirigentes locales, recibieron la oficialización en un plenario que el espacio realizó ayer en Villa Adelina.

De esta manera, la nómina queda con el hombre de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezando la lista, el concejal denarvaísta, Diego Ranieli, en el primer lugar de la pelea por una banca, con la chance de renovar su lugar, la titular del radicalismo local, Claudia Zakhem en el segundo casillero y Adrián Maciel en el tercero.

La variante para que el hombre que ocupaba el quinto espacio de la nómina quede como postulante al sillón de Lorenzo López, fue propuesta por los dirigentes locales ante la salida de Ryan.

Hasta la confirmación ratificada ayer, se miraba de reojo el artículo número 7 de la nueva Ley Electoral, la 14.086, que textualmente dice: “en caso de renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a intendente, lo reemplazará el candidato a concejal titular en primer término de su lista”. Sin embargo, pudo hacerse la salvedad.

 

Primera vez

Días atrás el flamante candidato a la intendencia, esperaba con ansias la resolución de la Justicia Electoral e incluso aseguraba estar listo para afrontar la situación en la que le tocará jugar, entre postulantes al Honorable Concejo Deliberante (HCD) o peleándole el despacho, entre otros, al actual intendente Humberto Zúccaro.

El radical sólo una vez ocupó ese lugar en una lista y fue en una interna de la UCR, en 1987, en la que fue vencido por el hermano del ex intendente Luis Lagomarsino, Heriberto Lagomarsino.

Según contó, Martignone de 64 años, milita en la política desde los 17 años y desde el primer día lo hace en el radicalismo, donde fue encantando por los ideales del cuatro veces candidato a presidente, Ricardo Balbín.

Comentarios