El Nuevo Encuentro quiere un pacto de no agresión

Le pidió públicamente al gobierno que evite la violencia en la campaña. Estudia impulsar una medida de conjunto con toda la oposición. “Debería ser lo normal”, dijo Martínez.

21 de septiembre de 2011 - 00:00

 

El Nuevo Encuentro postula a la intendencia a Mirta Ortega Sanz.

 

“Debería ser lo normal, pero tenemos que pedirlo”. De esta manera se refirió el primer candidato a concejal por el Nuevo Encuentro, Walter Martínez, al llamado público que dirigió al intendente Humberto Zúccaro en pos de una campaña sin violencia.

A través de una columna publicada por El Diario en su edición de ayer, Martínez pidió a Zúccaro “guiar a todos sus compañeros de militancia a tener un comportamiento más democrático y civilizado respecto a la difusión de su fórmula electoral”.

Ahora, apuesta a sumar al resto de los partidos opositores; una suerte de pacto de no agresión además de un reclamo conjunto de paz, concordia y respeto dirigido al gobierno municipal.

“Salir a plantear una propuesta y que te caguen a palos es atroz”, dijo Martínez ayer. “Los militantes tenemos que dar el ejemplo, no se puede hablar de nueva política y después hacer todo lo contrario”, sostuvo .

“Previo a las elecciones primarias, hemos visto con espanto, en la calle, a muchos de sus seguidores enfrentarse a las trompadas, pedradas, patadas e incluso hemos tenido que sufrir la pérdida del ojo de un joven militante de vuestro mismo espacio político en manos de un referente suyo con una pala de punta”, reseñaba Martínez en su columna, en referencia a Gonzalo Aragón, militante de la corriente kirchnerista que lideró Fabián Pitronaci.

En aquella oportunidad, diferentes vertientes de la oposición realizaron acciones conjuntas para pedir por el fin de la campaña violenta, por la que todos coincidieron en responsabilizar al oficialismo.

Ahora, sin embargo, el pedido llega antes de que se produzca ningún hecho de agresión. “Es que todavía no se salió a la calle con la campaña, vamos a empezar la semana que viene”, sostuvo Martínez.

El Nuevo Encuentro tendrá hoy una reunión en la que analizará la propuesta de tratar de sumar a todos los partidos a su pedido preventivo de campaña limpia. “Sería una forma de cuidarnos entre todos”, señaló Martínez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar