Zúccaro incluirá el nuevo hospital en el presupuesto 2012

Será la obra más importante. Remarcó que ya entregó directivas para que se confeccione el cálculo de gastos. Pero enfatizó: “lo primero es terminar el año sin déficit”.

martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Humberto Zúccaro retomó la campaña el domingo en el festival evangélico.

 

Luego de una semana de ausencia, el intendente Humberto Zúccaro retomó las actividades el pasado fin de semana y ayer dio detalles sobre lo que será el presupuesto para el próximo año.

Tras el avasallador resultado en las elecciones primarias del 14 de agosto último, el jefe comunal ya piensa en otros cuatro años de gobierno y confecciona el próximo presupuesto.

El mandatario reconoció que en los números del 2012 estará incluido el anunciado nuevo hospital, al cual incluyó entre “las obras más necesarias y urgentes para el distrito”.

Al mismo tiempo, el intendente aseguró que todo dependerá de la renovación del Congreso Nacional y la aprobación del presupuesto nacional del año próximo, que habilitaría la llegada de los fondos prometidos por la Presidenta Cristina Fernández el 28 de octubre de 2008.

“Empecé a armar el presupuesto y bajé directivas de dónde quiero armar un nuevo organigrama y dónde podemos plasmar las obras que queremos hacer para el 2012”, afirmó Zúccaro, y remarcó: “el hospital siempre está y lamentablemente quedó entre el presupuesto de Nación que no fue aprobado”.

En tanto, el mandatario agregó: “ojalá que con la renovación de las bancas, el próximo año sea aprobado y podamos tener el hospital acorde a lo que nos merecemos los pilarenses en esas tres hectáreas que tenemos reservadas”.

Pero en medio del entusiasmo, el jefe comunal prefirió no apurarse: “primero tenemos que terminar el 2011 sin déficit y después pensar en las obras que creemos son importantes para Pilar”.

 

Campaña

Según aseguró Zúccaro a la prensa, la campaña nunca paró tras la victoria obtenida en las primarias, pero ayer oficializó su regreso al proselitismo.

En las actividades que desarrolló el fin de semana, detalló: “ayer (por el domingo) tuvimos reunión por la mañana y por la tarde participé de la jornada con las iglesias evangélicas y del festival de la primavera en Derqui” y agregó: “hay que seguir trabajando con hechos positivos para la gente”.

Tras el acto de la imposición del nombre a un tramo de la ruta 28, señaló: “ahora voy a recorrer y mirar los asfaltos que se están haciendo y escuchar los reclamos de la gente”.

Según fuentes del Municipio, ayer se reabrieron todas las unidades básicas que habían cesado la actividad tras las primarias, mientras preparan el festejo del Día de la Primavera y las Fiestas Patronales como platos fuertes en plena campaña.


Una polémica sin fin

Sigue el sueño del equipo de la ciudad

Tras el segundo intento fallido por concretar la conformación de un equipo único que represente a Pilar en un nivel nacional de básquetbol, el intendente Humberto Zúccaro, quien fue el primero en anunciar la posible unión durante la apertura de las sesiones ordinarias del Deliberante, volvió a hablar del tema.

“Me reservo mi opinión, tuve charlas con las autoridades de ambos clubes y luego quedó a disposición de ellos, algunos dirigentes dijeron que no y sabrán bien por qué”.

Al mismo tiempo, el mandatario prefirió no darle una definición a lo ocurrido e insistió: “no sé si se politizó. No quiero opinar, sólo quiero apoyar a toda actividad deportiva que tenga representación a nivel nacional y tenemos que lograr poner todos los esfuerzos y que los dirigentes se puedan sentar en una misma mesa y si no es este año que sea el año que viene”.

Al mismo tiempo, dijo que no se meterá en el manejo de los clubes y aseguró: “yo me encargo del Municipio y hay que saber que manejar un club cuando hay una comisión directiva, que es semejante al Concejo Deliberante, cada club sabe qué es lo importante para ellos y quizás lo que sea importante para mí no lo es para la presidencia o la comisión directiva de un club”.

Y cerró: “si no es este año que sea el año que viene, tenemos que poder tener una unidad de criterios, para hacer algo bueno y serio”.

Comentarios