La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) aguarda con ansiedad la decisión de la Justicia Electoral sobre las presentaciones de candidatos para reemplazar a la renunciada Moyra Ryan.
En la tarde de ayer, El Diario consultó al denarvaísta Diego Ranieli quien, según el artículo 7 de la Ley 14.086, debería ocupar el primer lugar en forma automática por ser el primer candidato a concejal.
El concejal que busca su chance de renovar la banca aseguró que, según lo dicho por el apoderado de la lista en la Provincia de Buenos Aires, sería muy difícil tener una respuesta antes del lunes o martes de la próxima semana. De todos modos, rondaba cierta esperanza, aunque mínima, de que anoche, al cierre de esta edición, se conociera una definición.
Vale recordar que para que Ranieli siga con posibilidades de renovar desde el radicalismo, socios en el acuerdo, presentaron la propuesta de mover al quinto candidato de la lista para que ocupe la postulación al sillón de Lorenzo López.
Ese lugar, es ocupado por un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Pilar, Manuel Martignone.
De todas formas, desde la UDESO aseguran que no han cesado en la campaña y siguen con la realización de reuniones en los distintos barrios, pese a no saber con certeza quién será su candidato.