Martignone: “sería una lástima abandonar la pelea”

El candidato a concejal y posible postulante a intendente de la UDESO habló con El Diario. Calificó su situación como “atípica”. Dijo que el espacio “debe salir adelante”.

16 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Diego Ranieli espera que la Justicia Electoral le dé el sí a Manuel Martignone.

 

 

El quinto candidato a concejal y uno de los posibles postulantes a la intendencia en la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Manuel Martignone, habló con El Diario.

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) pilarense se mostró ansioso con tener una respuesta rápida de la Justicia Electoral y así saber en qué puesto se va a parar a partir de la próxima semana cuando la campaña entre en el tramo más intenso.

“Recién llamé (a los apoderados de la lista) pero no hay respuesta todavía”, explicó el hombre a quien, tras la renuncia de Moyra Ryan, sus correligionarios le ofrecieron ocupar el lugar más alto de la nómina. Será para que el denarvaísta Diego Ranieli continúe con chances de renovar su banca.

“Calculamos que entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) nos confirmarán si aceptaron la propuesta”, señaló Martignone, que agregó: “nosotros estamos dispuestos para afrontar la decisión que se tome”.

El militante que se inició a los 17 años en política, siendo apenas un adolescente, 47 años después podría ser la cabeza de una lista que peleará por mantenerse como segunda fuerza del distrito y apela a su experiencia señalando: “sería una lástima abandonar la pelea y por eso ante la situación hay que ponerse a disposición y salir adelante”

 

Polémica

Para Martignone, tras el resultado avasallador de Humberto Zúccaro en las primarias, la gente tratará de equiparar las cosas en el Legislativo.

Igual, prefirió evitar la polémica al hablar de la salida de Ryan e intentó evadir la situación, haciendo cargo a la Junta Electoral sobre lo sucedido: “es un caso atípico, porque cuando se nombra a alguien candidato y se coloca en la lista, la junta observa que esté todo en orden y en este caso parece que no repararon en la residencia y no se hicieron las cosas como corresponde”.

Pero a la pregunta sobre una vivencia similar en el radicalismo local, citando los dichos de Ryan, Martignone respondió: “por más diferencias internas que haya hay que respetar ciertas pautas y hay cosas que se dicen de más” y agregó: “en esos casos te vas callado y listo”.

Por otra parte, el posible candidato, contó como llegó a ser el hombre apuntado para reemplazar a Ryan: “la gente de mi partido me planteó la situación y me propuso ser el candidato a intendente, siempre que la ley permita la modificación” y agregó: “hay cierta confusión con la ley, pero habrá que esperar”.

En tanto, el hombre dijo que aceptó porque “Diego Ranieli es una excelente persona y se merece tener la posibilidad de renovar su banca”.

Y afirmó que de ser el candidato, su participación en la campaña será otra, ya que tendrá un protagonismo preponderante y no es lo mismo que estar en el quinto lugar de la lista.


Antecedente

Si la Justicia Electoral le permite a Manuel Martignone ser el candidato a intendente de la UDESO, el radical pilarense transitará por su primera experiencia como tal. Ya que en 1987 fue precandidato al sillón de Lorenzo López, enfrentando nada menos, que al hermano del ex intendente Luis Lagomarsino, Heriberto Lagomarsino, con quién perdió la contienda.

“Después de las internas, todos acompañamos a Lagomarsino”, aseguró Martignone al confirmar el dato anecdótico. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar