Daniel Liberé: “De Narváez ya no es una estrella iluminada”

El espacio local de Compromiso Federal rechazó la probable alianza con el candidato a gobernador. “No tiene chances de ganar”, indicó el aspirante a concejal, pidiendo “quedarse con lo propio”.

viernes, 16 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Daniel Liberé se mostró muy lejos de De Narváez.

 

 

Luego del mal resultado obtenido en las elecciones primarias de agosto, en los últimos días tomó fuerza un rumor que daba cuenta de una posible alianza entre el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y Francisco De Narváez, quien aspira a la gobernación de Buenos Aires a través de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

No obstante, en Pilar y la Primera Sección Electoral el hipotético acuerdo no es bien visto. En la mañana de ayer, el primer candidato a concejal Daniel Liberé expresó que De Narváez “dejó de ser una estrella iluminada, y no nos interesa como candidato a gobernador”.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Liberé indicó que en el espacio político “estamos esperando que se defina la Justicia. Nosotros ya estamos conversando con la Primera Sección, unidos para rechazar la propuesta si nos ofrecen ir con De Narváez”, agregando que hasta el momento “fueron trascendidos, De Narváez se reunió con Alberto y Adolfo cuando falleció la madre de ambos, en San Luis”.

Sin embargo, reconoció que “Alberto no lo negó, algo hay”, pero se mantuvo en la postura: “Nosotros lo rechazamos por una cuestión lógica, debió haberse hecho hace tres meses atrás, cuando se hacían las alianzas y la ley permitía ‘mechar’ en las boletas para que estemos todos juntos. No es tiempo de llevar en la lista a De Narváez, porque la gente cortará boleta y quedaríamos sin nuestros candidatos a diputados provinciales, concejales e intendentes”.

Liberé recordó que, a nivel gobernador, la UDESO obtuvo en agosto “un 15 o 17%, no estamos hablando de una estrella. Tal vez fue una estrella iluminada en 2009, cuando le ganó a Néstor Kirchner. Es más, si hacemos una lectura saca ese 17% con votos radicales, que ya no tendría, porque ahora estaría traicionando a Ricardo Alfonsín por irse a otro espacio”.

Y agregó: “Si quisiera ir con un peronista lo hubiese hecho hace meses atrás. Dejó de ser una estrella iluminada, y no nos interesa como candidato a gobernador”.

Asimismo, afirmó que De Narváez “dejó de tener chances. Ya perdería el voto radical, creo que no tiene chances de nada, por eso lo que la Primera Sección y las demás le estamos diciendo a Alberto es que vayamos con lo propio”. En este sentido, opinó que “José Tagliafico –actual candidato- es una persona preparada, no estamos hablando de ningún improvisado”.

 

Sin boletas

Con respecto al resultado de las primarias (el partido obtuvo el 5,334% de los votos), Liberé explicó que “nuestras boletas se imprimieron después del plazo que dio la junta electoral, por lo cual tuvimos que entregarlas nosotros en las escuelas. Recién normalizamos la situación al mediodía, perdimos un tiempo enorme y la gente no encontraba las boletas de Rodríguez Saá. Perdimos media elección con eso”. Y comentó que de cara a octubre “estamos haciendo campaña puerta a puerta, Alberto va a nacionalizar la campaña con vivienda, cloaca, gas y agua”.

Comentarios