Liberé: “De Narváez ya no es una estrella iluminada”

El espacio local de Compromiso Federal rechazó la probable alianza con el candidato a gobernador. “No tiene chances de ganar”, indicó el aspirante a concejal, pidiendo “quedarse con lo propio”.

15 de septiembre de 2011 - 00:00

Luego del mal resultado obtenido en las elecciones primarias de agosto, en los últimos días tomó fuerza un rumor que daba cuenta de una posible alianza entre el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, y Francisco De Narváez, quien aspira a la gobernación de Buenos Aires a través de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

No obstante, en Pilar y la Primera Sección Electoral el hipotético acuerdo no es bien visto. En la mañana de ayer, el primer candidato a concejal Daniel Liberé expresó que De Narváez “dejó de ser una estrella iluminada, y no nos interesa como candidato a gobernador”.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Liberé indicó que en el espacio político “estamos esperando que se defina la Justicia. Nosotros ya estamos conversando con la Primera Sección, unidos para rechazar la propuesta si nos ofrecen ir con De Narváez”, agregando que hasta el momento “fueron trascendidos, De Narváez se reunió con Alberto y Adolfo cuando falleció la madre de ambos, en San Luis”.

Sin embargo, reconoció que “Alberto no lo negó, algo hay”, pero se mantuvo en la postura: “Nosotros lo rechazamos por una cuestión lógica, debió haberse hecho hace tres meses atrás, cuando se hacían las alianzas y la ley permitía ‘mechar’ en las boletas para que estemos todos juntos. No es tiempo de llevar en la lista a De Narváez, porque la gente cortará boleta y quedaríamos sin nuestros candidatos a diputados provinciales, concejales e intendentes”.

Liberé recordó que, a nivel gobernador, la UDESO obtuvo en agosto “un 15 o 17%, no estamos hablando de una estrella. Tal vez fue una estrella iluminada en 2009, cuando le ganó a Néstor Kirchner. Es más, si hacemos una lectura saca ese 17% con votos radicales, que ya no tendría, porque ahora estaría traicionando a Ricardo Alfonsín por irse a otro espacio”.

Y agregó: “Si quisiera ir con un peronista lo hubiese hecho hace meses atrás. Dejó se ser una estrella iluminada, y no nos interesa como candidato a gobernador”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar