Trindade será el jefe de sus fiscales en octubre

Apuesta a controlar personalmente la elección. Busca evitar las fallas que denunció en agosto. Ya se reúne con los responsables de cada escuela.

14 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Trindade con Eduardo Amadeo. El candidato a gobernador volverá a Pilar.

 

De vuelta en el ruedo de la campaña, el duhaldista Gustavo Trindade se reservó un doble trabajo hasta las elecciones de octubre. Es que no sólo será candidato a intendente por el Frente Popular, sino que también será el encargado de coordinar personalmente el aparato de fiscalización del Partido.

Esa es, justamente, la primera tarea que encaró Trindade esta semana. Desde el último viernes, se divide para estar en todas las recorridas por los barrios que requieren sus seguidores sin descuidar las reuniones con los responsables de fiscalización.

“Estoy recorriendo el distrito para reunirme con los responsables de cada escuela. Hay algunos a los que no conozco, gente nueva que se sumó comprometida para evitar que pase lo mismo que en las primarias”, sostuvo el candidato.

Es que tras las elecciones del 14 de agosto, Trindade había sido uno de los que más se quejó por supuestas irregularidades en los cuartos oscuros y el escrutinio.

Pero además de denunciar robo de boletas y alguna trapisonda en el recuento, Trindade también aseguró que  a lo largo de la jornada de elecciones el oficialismo cooptó a varios de sus fiscales.

Para tratar de minimizar las posibilidades de que la situación se repita es que Trindade decidió que esta vez el trabajo de capacitación sea cara a cara con los responsables y no en reuniones más grandes, como en la campaña anterior.

 

Con visitas

A pesar de haber decidido dirigir el foco de la campaña hacia la fiscalización, Trindade apuesta a llegar también a la mayor cantidad de sectores posibles con la intención de sumar votos de cara a las generales.

Así, desde la semana pasada retomó la rutina de las recorridas por los barrios, donde junto a los principales miembros de su lista dialoga con vecinos y se interioriza sobre los problemas del barrio.

Por otro lado, ya organiza para las próximas semanas un almuerzo con empresarios del que participarán el candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, y la primera postulante a diputada nacional por la provincia, Graciela Camaño.

De todos modos, el candidato admitió que al menos por el momento no está en agenda una visita de Eduardo Duhalde antes de las elecciones.

Por otro lado, Trindade señaló que por el momento no se observa clima de campaña en las calles y que todavía tardará algunas semanas más en volver.

“Hay un operativo para que no haya clima de campaña, para que parezca que con las primarias ya está todo dicho. Pero lo que terminaron son las internas; ahora habrá que elegir”, dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar