Turismo militante
La reunión con candidatos bonaerenses del Frente Amplio Progresista fue una buena ocasión que el referente local de ese espacio, Gabriel Lagomarsino, aprovechó para renovar su foto de campaña. En la que acompaña este apartado, se lo ve con el candidato a presidente, Hermes Binner, y su postulante a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer.
De paso, el candidato local no dejó de lado sus buenas recorridas por la ciudad santafesina, paseos que fue narrando con mezcla de asombro y espíritu militante: desde las redes sociales, Lagomarsino compartió cada detalle de los logros de la gestión socialista. Y de paso, las comparó con algunas realidades de Pilar.
Zúccaro: ausente
El cierre de la última edición de los talleres de canto del área municipal de Cultura, en el teatro Lope de Vega, tuvieron una particular cobertura mediática. Es que la mayoría de los periodistas que asistieron al evento fueron los que, habitualmente, están dedicados a narrar las lides de la política.
El hecho tuvo una explicación: desde temprano, los encargados de convocar a los medios informaron que estaría presente el intendente Humberto Zúccaro y hasta dejaron entrever que habría algún anuncio especial. Claro que a la hora señalada, el jefe comunal ni aportó por el teatro.
La explicación extraoficial no pudo ser más sincera: “es que si no, nadie viene”. Consejo: la próxima, digan que hay comida y no faltará ningún periodista.
Derrumbe y pelea
No es un buen año, al menos en lo político, para la concejal Rosa Baiz. Es que tras varios intentos de colar en alguno de los partidos que participan del actual proceso electoral, finalmente se quedó afuera y en diciembre deberá dejar su banca tras cuatro años de mandato. El episodio que vivió esta semana, sin embargo, escapa a toda lógica.
La edil estaba en su casa de Austria entre Río Tercero y Río Segundo, de Derqui, cuando escuchó un ruido que no presagiaba nada bueno.
Al salir, pudo comprobar que una máquina vial que realizaba trabajos en la zona había enganchado el cable que bajaba la electricidad a su vivienda. Fue con tan mala fortuna, que el tirón terminó por derribar el pilar que contiene el medidor.
Tras un cruce de palabras con los maquinistas, Baiz llamó a Edenor, cuyos operarios le transmitieron la mala nueva: no volverían a dar la electricidad hasta tanto no se reconstruyera el pilar.
Ese fue el llamado para la pela que enfrentó a Baiz con el delegado derquino, Eduardo Mancini, quien se habría mostrado poco dispuesto a reparar el daño producido por sus empleados con la rapidez que requería el caso.
“Es un maleducado que maltrata a la gente. Tengo quejas de vecinos a los que hasta maltrató con insultos discriminatorios”, dijo la edil, que piensa llevar el tema hasta el intendente Humberto Zúccaro. Y no descarta, incluso, poner el asunto en manos de abogados.
Al ruedo
Cuando falta poco más de un mes y medio para las elecciones generales, de a poco el oficialismo va volviendo al ruedo.
Ayer, el intendente Humberto Zúccaro almorzó en Presidente Derqui con militantes que fueron –y volverán a ser- fiscales del Frente para la Victoria en las elecciones.
Y como para ir inflando otra vez el espíritu, el jefe comunal fue dejando algunas frases sueltas de esas que ya probaron su efectividad en las primarias. Y aunque sin presencia de medios en el lugar, fueron los propios militantes los que las distribuyeron a través del Twitter. La paradoja, es que Zúccaro se despachó, justamente, contra los opositores que hacen política a través de las redes sociales: “Va a ser tan grande la paliza, que ni el Facebook les va a quedar”, auguró.