El misterio de la UDESO se develaría recién el lunes

Tras sus amenazas de renuncia, Ryan se reuniría con integrantes de la lista a principios de la semana entrante. Habría puesto condiciones para seguir siendo la candidata.

10 de septiembre de 2011 - 00:00

  

Día D. El lunes será una jornada de definiciones para la lista pilarense de la UDESO.

 

 

 

La Unión para el Desarrollo Social (UDESO) todavía vive momentos de incertidumbre y ni denarvaístas ni radicales han tenido noticias de su candidata a la intendencia.

Tras sembrar un manto de dudas con la posibilidad de su renuncia a la candidatura, Moyra Ryan, no volvió a aparecer en escena.

Consultado por El Diario, principal referente denarvaista, concejal y candidato a la renovación de su banca en la nómina que, por ahora, encabeza Ryan, Diego Ranieli, señaló que no tenía novedades. Incluso, remarcó que todavía no había logrado contactarse con la candidata.

Sin embargo, el edil confió en que todo llegará a buen puerto y adelantó que el próximo lunes tendría un encuentro con Ryan, acordado a través de un tercero.

Pero las versiones fuera del ámbito local aseguran que la mujer habría puesto condiciones para continuar en ese lugar de la lista y no obligar a que la nómina se modifique.

Incluso, las fuentes aseguraron que entre las exigencias de Ryan, las relacionadas a cuestiones meramente políticas son las menos.

El pedido de la candidata habría sido realizado el miércoles último, un día después de anunciar ante los medios sus intenciones de alejarse del espacio.

Ayer, ante la falta de respuestas, la mujer había puesto punto final a la espera, incluso en su cuenta de tuiter @moyraryan, cambio su imagen: donde estaba su foto junto a la del candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, había ayer un cuadro en blanco. Su único tuit de los últimos días fue compartido ayer. Y también fue polémico: “La tolerancia es un valor muy importante de la democracia, en mí llego a su limite!!!”, escribió.

Según las fuentes, finalmente Ryan esperaría hasta la próxima semana para tomar la decisión, teniendo como límite el lunes.

 

El temblor

Si bien el primer temblor en la UDESO se dio tras las primarias con el malestar dentro de la alianza entre denarvaístas y radicales, el terremoto comenzó el martes último cuando Ryan se mostró molesta con gran parte del espacio y aseguró: “me sentí usada”.

La mujer sorprendió a propios y extraños al reconocer sus intenciones de renunciar al espacio y señaló: “no tengo ganas de seguir en estas condiciones, pero tampoco quiero amagar: es una decisión muy difícil”.

Desde entonces, dejó de atender el teléfono. Y no sólo a los medios, sino que tampoco lo habló con sus compañeros de lista.

Pero antes de su decisión de “hibernar”, Ryan se mostró enojada y con grandes diferencias con el resto de la lista. En ese marco la candidata subrayó que se encontró con un proyecto y una forma de trabajar que “dista muchísimo de lo que me habían dicho que sería”. Al mismo tiempo puso en duda la posición que tiene el espacio: “se supone que somos oposición, al menos yo soy oposición. Percibo que hay muchos que no son oposición dentro de este espacio y todo el mundo lo ha visto”.

 

 

Del otro lado
Mientras Ryan genera incertidumbre, desde el denarvaísmo, Ranieli sabe que en caso de que la candidata renuncie, la ley señala que será él quien asuma ese rol, dejando el primer lugar en la lista de concejales a la radical Claudia Zakhem.

En tanto, en el radicalismo optaron por no intervenir en la interna denarvaísta y aseguran que de renunciar Ryan, todo el grupo se verá perjudicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar