Proponen un debate de candidatos a intendente

El duhaldista Gustavo Trindade lanzó la idea. Pero busca que sea una universidad la que organice el encuentro. Dice que hay gestiones avanzadas.

1 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Gustavo Trindade quiere ir a la universidad a debatir con sus competidores.

 

La idea no parece demasiado cerca de concretarse, pero al menos está en el aire: antes de las elecciones generales de octubre, los 8 candidatos a la intendencia podrían cruzarse en un debate público, el primero desde que comenzó la campaña.

La idea fue lanzada al ruedo por uno de los postulantes al sillón de Lorenzo López, el duhaldista Gustavo Trindade. De todos modos, el dirigente –actual concejal del bloque Peronismo Federal- aclaró que él no pretende ser el organizador de la tenida, sino que apuesta a que sea alguna de las universidades radicadas en el distrito la que lance la convocatoria y se encargue de coordinar su concreción.

La propuesta fue presentada por el candidato durante el último fin de semana, en una entrevista radial. Allí, señaló que en esta etapa de la campaña lo que debería prevalecer son las propuestas.

Para eso, dijo, sería interesante la convocatoria por parte de una universidad a todos los candidatos que superaron el filtro de la primarias para confrontar sus proyectos.

En las últimas horas, Trindade ratificó la intención y aseguró que “ya hay gestiones avanzadas” con algunas universidades y que “la idea es replicar el debate en la mayor cantidad de lugares posibles”.

“La gente se merece escuchar las propuestas de todos los candidatos y es nuestra obligación darlas a conocer”, sostuvo Trindade.

El edil apuntó que el debate debería involucrar también a los equipos técnicos de los candidatos, asesores que él aseguró tener para todos los temas que hacen a la gestión pública municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar