Zúccaro, ayer, con una de las beneficiarias de las pensiones nacionales.
En la mañana de ayer, el intendente Humberto Zúccaro presidió un nuevo acto de entrega de pensiones nacionales destinadas a casos de invalidez, vejez y a madres de 7 o más hijos. Con los cincuenta beneficios entregados ayer, ya se acumularon 11 mil desde el 2003.
Zuccaro, único orador de la jornada celebró el hecho que “implica que muchas personas hayan mejorado su calidad de vida”.
Además, el mandatario enfatizó que estas asignaciones “de ningún modo representan una dádiva, sino que por el contrario representan un derecho inherente a los seres humanos, y es por esa razón que el Estado debe bregar para que cada vez sean más los ciudadanos beneficiados con estas pensiones no contributivas”.
Por su parte, destacó que además de otorgar una retribución económica, las pensiones brindan una cobertura médica para los beneficiarios.
El jefe comunal hizo hincapié en “la transparencia y credibilidad en el otorgamiento de las pensiones” que, señaló, le devolvieron a los pilarenses “la esperanza perdida, ya que ahora las personas se encuentran motivadas a tramitar dichos beneficios, dado que han comprobado que hay un Estado que responde rápidamente a sus demandas”.
Del acto de ayer participaron también la titular del área de Educación, Cultura e Integración María del Carmen Rodríguez de Zuccaro y el Titular de ANSES Pilar, Juan West Ocampo, entre otros funcionarios.
