Salvador Bravo: "Éramos nosotros o ellos"

El hombre del zuccarismo habló sobre la pelea en Lagomarsino. Dijo que se defendieron de un ataque encabezado por el propio Fabián Pitronaci. "Fueron 3 minutos en los que pasó lo que tenía que pasar", manifestó. 

4 de agosto de 2011 - 00:00

Luego de la batalla campal de ayer entre seguidores de Humberto Zúccaro y Fabián Pitronaci –en la un seguidor de este último perdió un ojo-, uno de los involucrados en la pelea, Salvador Bravo, dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y afirmó que los zuccaristas sólo se defendieron ante un ataque previo.

Bravo, ex delegado de Lagomarsino, es encargado de distribuir alimentos en los comedores y empleado del área de Acción Social. En 2009 ya fue acusado de violencia por un vecino de la localidad.

Esta mañana, relató el hecho de la siguiente manera: “Nosotros estábamos en la básica y nos empezaron a insultar, fue el mismo Pitronaci que buscó a mi hijo, entró en la básica gritando que éramos unos patoteros”. Y agregó: “En ningún momento lo agredimos a él, venimos trabajando desde 2003 en la calle, militando, con los vecinos. Ellos trabajaron pegando afiches en casas y comercios, y nosotros teníamos que ir a limpiarlos”.

Al parecer, todo comenzó por una supuesta agresión sufrida por una camioneta de seguidores de Pitronaci. Sobre esto, Bravo dijo que “a la tarde los chicos míos estuvieron pegando afiches, pero en ningún momento se cruzaron con ellos, eran vecinos mismos que empezaron a generar esa violencia, que tiraron piedras a su camioneta. Ellos hicieron la denuncia en el destacamento y acusaron a cualquiera.

Los vecinos quieren que se vayan, no son del distrito, tiraban volantes y pegaban afiches en las casas”.

Además, afirmó que “Pitronaci vino agresivamente, creo que él busca una excusa porque no le están dando los números. Creo que después de esto se va a retirar de la campaña. Buscaba esta agresión, al primero que le vino a pegar fue a mi hijo de 17 años”. Y añadió: “Entró a la básica, le pegó a mi hijo y ahí nos defendimos. Éramos siete personas, cuatro mayores y dos abuelos de 55 años (sic), uno de ellos recibió un palazo en la espalda”.

El ex delegando aseguró que él y los suyos “nos defendimos, fueron 3 minutos en los que pasó lo que tenía que pasar, éramos nosotros o ellos. Tenemos que defender nuestro lugar de trabajo, la básica en la que estamos trabajando”.

Sobre la pérdida del ojo de uno de los contrincantes, expresó: “Lo escuché por la radio, más o menos estaba al tanto, en esa multitud (sic) uno no se fija qué puede pasar, eran treinta y nosotros siete. Entraron a los gritos y no entendíamos nada. Ellos vinieron con palos, nosotros manoteamos lo que había, nos defendíamos o dejábamos que nos maten”.

Además, Bravo aseguró que “esto viene generado desde José C. Paz, si vas a pegar afiches allá te revientan la cabeza. Si ayer nos dejábamos apabullar, ganaba la violencia”. Y le pidió a Pitronaci “que busque gente de Pilar, que no traiga patoteros de José C. Paz”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar