Trindade propone un área de Inclusión Social

miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

 

El precandidato a intendente por el duhaldismo, Gustavo Trindade, participó de la sección “A los candidatos se les cae una idea”, del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1).

El folclorista se refirió a la creación de una nueva área municipal que tal como adelantó será “el eje de lo que va a ser nuestro gobierno”.

“Dejaría de existir la secretaría de Desarrollo Social tal cual está hoy para pasar a llamarse secretaría de Inclusión Social pero con otra visión. Debemos humanizar la gestión”, afirmó el precandidato del Frente Popular.

“El desafío más grande que tiene la sociedad hoy es encontrarse y lograr acuerdos mínimos”, consideró Trindade y por esto, apuntó a que el área trabaje en pos de “integrar a todos los sectores, que se descubran que se conozcan y lo más dificultoso es lograr que se pongan de acuerdo con la situación en la que viven, pero nosotros creemos que esto es una política a largo plazo que tenemos que empezar a llevarla adelante”.

“Todas las carencias tienen respuesta si se elabora una estrategia prolijamente diseñada de desarrollo comunitario”, consideró.

 “El objetivo –continuó- para nosotros es colaborar y apoyar a las comunidades en el desarrollo y aplicación de un modelo propio comunitario que tenga un proceso de dignificación”. “Para nosotros dar un plan social no es incluir a nadie en el ámbito laboral o incluirlo en ese sistema, es sacarlo de la urgencia”, expresó.

En este sentido, aseguró que en su propuesta “el plan social debe transformarse en la obligación de que esa persona que recibió ese beneficio se capacite durante un período no mayor a un año y el rol del Estado debe ser interactuar con los sindicatos, ONGs para que este individuo pueda incluirse a través de un trabajo digno”.

Y explicó que esto implica el trabajo conjunto con “ONG, empresas sindicatos, barrios cerrados, todos los actores sociales de nuestro distrito”.

“Este proceso evoluciona de una primera etapa de la exclusión a la inclusión y de una segunda etapa de la inclusión a la integración”, agregó.

En cuanto a la financiación, advirtió que “no es complicado” aunque reconoció que “se necesitan muchos factores externos”, y que su propósito es “incluir a todos los actores desde el empresariado hasta los barrios cerrados a participar de este programa”, “La única forma de transformar la realidad es con un compromiso serio, implementar políticas de largo plazo para poder desde lo local gestionar una política distinta con mayor cantidad de implementos humanos”, concluyó. 

Comentarios