Pitronaci sigue pasando con la “ambulancia”

Incorporó a los miembros de una de las listas rechazadas del kirchnerismo. Y anunció que sumará precandidatos que aún están en carrera.

miércoles, 3 de agosto de 2011 · 00:00

 

El ishiista Carabajal (izq.) con sus nuevas incorporaciones: Ávalos y Maidana.

 

Las camionetas para las caravanas, los remises para el día de la elección y los colectivos para el traslado de los militantes no son los principales vehículos con los que cuenta el ishiista Fabián Pitronaci, precandidato a la intendencia por el Frente para la Victoria. Sorpresivamente, su herramienta fundamental resultó ser la “ambulancia” en la que desde hace varias semanas viene recogiendo a “los heridos” que va dejando la interna y que ya sumó a sus filas.

Ayer, el equipo de Pitronaci presentó su incorporación más reciente, la de los miembros de la lista 11, que acompañaba al frustrado precandidato Hugo Ferreyra, quien presentó su nómina ante la junta del FPV, pero fue rechazada por falta de avales.

Ayer, el apoderado de esa lista, José Ávalos, anunció formalmente su adhesión a Pitronaci. Lo hizo durante una conferencia de prensa que compartió, en el bunker de la lista 678, junto a otros de los miembros de su agrupación.

“Venimos trabajando con él desde hace tiempo y sabemos de su compromiso con la gente, sobre todo con los que menos tienen”, sostuvo Ávalos.

La voz cantante de la conferencia de prensa la llevó Gastón Carabajal, jefe de campaña y apoderado de la lista de Pitronaci, además de precandidato a diputado provincial en la boleta que acompaña al intendente paceño Mario Ishii en su pelea por la gobernación.

Carabajal adelantó que la ambulancia tiene todavía trabajo por hacer. Tanto, que anunció que en los próximos días anunciará el pase de otros seis precandidatos de una de las listas oficializadas del FPV. Además de la suya, las anotadas en la competencia son las que encabezan el intendente Humberto Zúccaro y César Ortega. En el bunker de Pitronaci dan a entender que el próximo salto provendría de las filas de este último.

Los cambios de listas habían comenzado hace algunas semanas, con el pase de varios candidatos descontentos del Nuevo Encuentro. Ahora, a 11 días de las primarias, en el ishiismo se preguntan quién será el próximo.

Comentarios