El 49% de los pilarenses se inclina por el voto electrónico

domingo, 28 de agosto de 2011 · 00:00

 

En Salta, probó el voto electrónico. Para los pilarenses, la mejor opción.

 

 

El 49% de quienes respondieron la encuesta publicada esta semana por el sitio web de El Diario Regional (www.pilaradiario.com.ar) contestaron que prefieren la modalidad del “voto electrónico” de cara a los próximos comicios presidenciales de octubre.  

Además, ante la consulta sobre “cuál es para usted el mejor sistema para emitir el voto”, el 36% se inclinó por la boleta única, el 15% por la metodología electoral vigente, mientras que el 1% optó por otras modalidades.  

En simultáneo con este sondeo de opinión, la oposición buscará avanzar el miércoles próximo en la Cámara de Diputados con el proyecto para implementar la boleta única, en medio de las denuncias por la presuntas “irregularidades” en las elecciones primarias.

Así lo confirmó la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich, quien adelantó que el proyecto será presentado ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la peronista opositora Graciela Camaño. Según la diputada, la intención de los dirigentes del arco opositor es poner en marcha el proyecto de boleta única y luego convocar a la ciudadanía a fiscalizar el escrutinio, aunque esto se planteará “cuando falte un mes” para las elecciones generales.

Sin embargo, el proyecto también recaerá seguramente en las comisiones de Justicia, que preside el radical Ricardo Gil Lavedra, y de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el oficialista Gustavo Marconato.

Según fuentes kirchneristas consultadas, los diputados buscarán trabar el tratamiento del proyecto y, con ese fin, los oficialistas no darían el quórum en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Comentarios