Anticipan que el próximo escrutinio será más simple

Lo aseguró el juez con competencia electoral de la provincia, Manuel Blanco. Dijo que será así porque habrá menos casilleros que llenar en las actas del recuento de votos.
sábado, 27 de agosto de 2011 · 00:00

 

El juez Blanco recibió a referentes de la oposición con quejas sobre el escrutinio.

 

El juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, aseguró que el escrutinio de las elecciones generales de octubre próximo será más simple que el del 14 de agosto último.

Blanco efectuó estas declaraciones tras recibir en su  despacho de La Plata a una delegación de legisladores de la oposición que plantearon una serie de objeciones al escrutinio de las elecciones internas últimas.

Blanco afirmó que “la documentación de octubre va a ser más simple porque va a haber menos casilleros para llenar, por decirlo así, lo que va hacer menos compleja la situación”.

Con respecto a la denuncia de la presunta designación de  afiliados oficialistas como presidentes de mesa en las últimas internas, Blanco aclaró que “las designaciones del presidente de mesa se hace con un sistema informático previsto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no se hace a dedo ni por casualidad”.

Explicó que ese sistema “excluye a los afiliados de partidos políticos”.

“Si los presidentes de mesa designados de esa forma,  aleatoria e imparcial, no concurren y el Correo designa a otro tipo de personas no es problema del sistema informático de la Corte ni del sistema judicial que yo integro”, precisó en declaraciones a la prensa.

Con respecto a la denuncia por la falta de boletas de  determinadas partidos políticos, el juez con competencia electoral remarcó que “si no hay boletas es responsabilidad de las fuerzas políticas”.

Blanco recibió a la diputada Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales; Gustavo Ferrari, Patricia Bullrich y Federico Pinedo, quienes expusieron sus objeciones respecto del escrutinio de las pasadas elecciones primarias, en especial sobre presuntas irregularidades en los telegramas de los resultados de las mesas de votación.

Comentarios