Llegan motos policiales y fondos para refaccionar dos comisarías

El intendente Humberto Zúccaro firmó ayer los convenios con el gobierno bonaerense. La Provincia comprará 12 motocicletas y reconstruirá los calabozos de las sedes policiales de Pilar y Presidente Derqui.

viernes, 26 de agosto de 2011 · 00:00

 

Zúccaro en el lanzamiento del plan de educación sexual. Después fue a La Plata.

 

El intendente Humberto Zúccaro no se volvió con las manos vacías de la visita que realizó ayer a la casa de gobierno provincial, en la ciudad de La Plata. Es que allí firmó, junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, una serie de convenios que le significarán a Pilar más recursos para su policía.

Uno de los acuerdos establece la compra por parte de la Provincia de 12 motocicletas para la fuerza de seguridad. Los vehículos tendrán motores de entre 100 y 110 centímetros cúbicos y se destinarán a las diferentes dependencias policiales. En total, la compra demandará una inversión de 87.600 pesos, informaron voceros oficiales.

Los otros dos convenios implican la refacción del sector hoy destinado a los calabozos en las comisarías 1ª de Pilar y 2ª de Presidente Derqui.

En ambos casos, se demolerán las losas y mampostería, se cambiará la carpintería, se refaccionarán los baños y el patio de seguridad.

La medida se enmarca en la disposición del Ministerio de Seguridad que prevé que antes de fin de año las comisarías dejen de ser lugares de detención, más allá de las 48 horas iniciales.

Antes de partir rumbo a La Plata, Zúccaro había anticipado que iría a buscar recursos para la seguridad, que definió como “la mayor problemática que tenemos en el distrito y la provincia. Bienvenido que la Provincia tenga políticas de Estado para interactuar con nosotros”, dijo.

Asimismo, el intendente señaló que se está “esperando en el distrito la puesta en funcionamiento de 19 móviles que están en proceso de blindado –un adicional que corrió por cuenta del Municipio-, así que calculamos que para fines de septiembre estarían todos distribuidos en las diferentes comisarías, y ya con los civiles establecidos en las oficinas y con personal policial en la calle”.

 

Busca acuerdos

En otro orden, el intendente anticipó nuevamente que mantendrá contactos con sus adversarios internos en las primarias del 14 de agosto.

“Con aquellos que acompañaron al proyecto nacional y popular seguramente alcanzaremos algún tipo de acuerdo, pero ellos tendrán que reunirse como agrupación”, sostuvo.

De todos modos, señaló que “más allá de los dirigentes hay que seguir hablando con la gente y por supuesto, no dejar ningún cabo sin atar para poder tener una elección lo más provechosa, en beneficio de la cantidad de concejales que uno pueda llegar a colocar en el legislativo”.

Comentarios