La Provincia elige entre 29 mil candidatos

domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00

 

Scioli aprovechó ayer para jugar al fútbol. Tendrá interna por la gobernación.


 

Más de 11 millones de bonaerenses están habilitados para participar de las primarias de hoy, en las que los ciudadanos deberán elegir entre unos 29.000 candidatos anotados en seis categorías nacionales y provinciales.

Según datos de la Justicia Electoral, en estos comicios, se registrarán cifras récord: 1.378 listas con un total de 28.858 candidatos, de los cuales unos 1.200 se postulan para intendentes en los 135 municipios.

La candidatura a gobernador y vice del FPV será disputada entre la fórmula integrada por el actual gobernador Daniel Scioli y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, con la que se presentaron el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y Carlos Molinari.

Con una lista de adhesión a la postulación de  Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también el diputado Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, con el partido Nuevo Encuentro.

La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y la Unión para el Desarrollo Social (UNION), llevará al diputado Francisco De Narváez.

El Frente Amplio impulsa a Margarita Stolbizer, acompañada por  Francisco Morea.

Proyecto Sur, postulará al ex diputado Mario Cafiero, acompañado de Alberto Aramouni. En el Frente Popular, el candidato a gobernador será Eduardo Amadeo y su compañera de fórmula, Claudia Rucci.

La Coalición Cívica, postulará para la provincia al binomio Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa  Quiróz como vice. Por el Frente de Izquierda, que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.

La Compromiso Federal anotó para gobernador provincial al hermano del candidato presidencial y ex mandatario de San Luis, Adolfo Rodriguez Saá, y como vice a José Tagliafico.

 

 

Sin internas

Habrá 10 fórmulas presidenciales

Diez binomios de precandidatos a presidente y vice competirán hoy. Con la lista 2 Celeste y Blanca K, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lleva Amado Boudou como vice.

Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga conforman el binomio presidencial de la Alianza Unión para el Desarrollo Social

El Frente Amplio Progresista (FAP), compite con Hermes Binner y Norma Morandini.

La Coalición Cívica va con Elisa Carrió y Adrián Pérez; la lista verde de la Alianza Proyecto Sur lleva a Alcira Argumedo y Jorge Cardelli; Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, se postulan por el Frente Popular.

Alberto Rodríguez Saá también competirá, secundado por José María Vernet; Jorge Altamira y Christian Castillo van por el Frente de Izquierda. José Bonacci y José Villena conforman el binomio del Partido Del Campo Popular; en tanto que el Movimiento de Acción Vecinal postula a  Sergio Pastore y Gilda Rodríguez.

 

Comentarios