Gabriel Lagomarsino pidió "boleta única cuanto antes"

El candidato a intendente por el Frente Progresista se refirió a las demoras. Además, señaló "la prepotencia del oficialismo" para copar las escuelas.
domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Gabriel Lagomarsino, se refirió a las complicaciones que se han presentado en varias escuelas del distrito, y pidió “boleta única cuanto antes”.

Al momento de votar en la Escuela 35 de Peruzzotti, Lagomarsino expresó a El Diario que el día se desarrolla “con tranquilidad, pero notamos que a la mañana muchas mesas se abrieron tarde porque no habían concurrido las autoridades, eso entorpece el ritmo de toda la elección, porque se designa a personas que no estaban preparadas para asumir el compromiso de ser presidente de mesa, entonces en algunas notamos presidentes muy nerviosos o con poco entrenamiento para el rol que estaban cumpliendo, eso complica al resto de la elección durante todo el día”.

A su vez, agregó que “notamos la habitual prepotencia del oficialismo para copar los lugares de votación: en todos los lugares a los que concurrimos están las oficinas y las dependencias administrativas de las escuelas copadas por el zuccarismo con boletas, viandas, mates, y por supuesto de manera monopólica, no dejan entrar a los demás partidos”. Por esto, indicó que “esperamos que eso algún día se termine, y  que finalmente tangamos boleta única cuanto antes, entonces la prepotencia del oficialismo no pueda materializarse en cosas como esta, reprochables, como copar las escuelas, que de alguna manera genera una presión psicológica para la gente que va a votar”.

Comentarios