Proyecto Sur presentó sus ideas en el centro

El Movimiento encabezado por “Pino” Solanas inauguró un local en Pilar. Lleva como candidato a intendente a Ariel Pérez. Estuvo presente la 2º candidata a diputada.
lunes, 1 de agosto de 2011 · 00:00

De cara a las próximas elecciones, el Movimiento Libres del Sur –cuyo referente nacional es Fernando “Pino” Solanas- inauguró su local del centro de Pilar ubicado en Zeballos e Independencia.

Además del candidato a intendente de Pilar, Ariel Pérez, el acto contó con la presencia de María Damasseno, segunda candidata a diputada por la 1º sección electoral. Delegada docente de SUTEBA y miembro de la Mesa Nacional de la CTA, a los 21 años fue elegida presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la más joven de la historia.

En diálogo con El Diario, Pérez señaló como uno de los principales problemas de Pilar “a las cloacas, en la calle Lorenzo López hay cloacas abiertas con materia fecal, algo que ha sido denunciado y nadie le da bolilla. Se está acentuando cada vez más”. Asimismo, criticó
“la tercerización provocada por este intendente, tanto en la salud, como en la cobranza. Creemos que a eso hay que revertirlo y darle un poco más de autonomía a la Municipalidad de Pilar”.

El candidato mencionó además la idea de “abrir para los ciudadanos consejos barriales, para tener un contacto permanente con los sectores más necesitados de la sociedad”.

Por su parte, Damasseno expresó que en Proyecto Sur “estamos muy preocupados por la problemática de la juventud: tres de cada cuatro jóvenes argentinos no tienen trabajo, o trabajan en negro o precarizados. Eso hace a las condiciones de vida en la provincia, donde hay 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. Eso queremos revertir”.

A su vez, acotó que “es necesario recuperar el patrimonio de la provincia, que hoy recibe por coparticipación federal sólo el 20% de lo que le correspondería, y el resto se lo queda la Nación. Aabemos que la política de los Kirchner es, con esa chequera, extorsionar y comprar gobernadores e intendentes, como se ve en todo el país; eso no permite que haya un verdadero desarrollo”.

Por otra parte, entre los proyectos mencionados por la joven candidata figuraron el denominado Plan “Tierra + tren = trabajo”, planteando la necesidad de recuperar la red ferroviaria provincial; mientras que en materia de seguridad indicó: “Cada uno en su barrio sabe dónde están los desarmaderos, la prostitución y la venta de drogas. Para terminar con las grandes redes del delito organizado es necesario que los vecinos puedan ser parte de la elección de los comisarios, que haya un verdadero control vecinal”.

Comentarios