“Honestidad” el atributo que tiene que tener un candidato

Junto a "transparencia" acapara el 39%, según una encuesta de pilaradiario.com. Un 21% de los pilarenses mencionó a las "ideas".
domingo, 31 de julio de 2011 · 00:00

 

De acuerdo a los pilarenses, un candidato tiene que tener “honestidad y transparencia”, según se desprende de una encuesta realizada por pilaradiario.com, la página de internet de El Diario Regional de Pilar.

Ante la pregunta “¿Qué tiene que tener un candidato para que usted lo vote?”, el 39% de los que se expresaron en la web de El Diario se inclinaron por la opción “Honestidad y transparencia”.

En tanto que el 21% se volcó hacia la respuesta “Proyectos e ideas”. El podio de cualidades de los candidatos según la óptica de los pilarenses, fue para la respuesta “Que gestione”, con el 12% de los votantes.

La encuesta fue realizada desde el lunes último hasta la tarde de ayer y participó un total de 385 personas.

Continuando con los resultados, el 5% de los votantes dijo que elegiría a su candidato por la “ideología”; mientras que el mismo porcentaje respondió que lo haría por el “atractivo físico” del postulante.

El quinto lugar lo comparten las opciones “que sea una cara nueva de la política” y la “credibilidad”, con el 4% de los votos. En tanto que la “experiencia” cuenta para el 3% de los lectores. Por último se ubican las opciones “seriedad” y “otros” atributos con el 2%, mientras que el “carisma” sólo es importante para el 1% de los pilarenses.   

 

Comentarios