El Municipio recibió $ 530 mil de subsidios provinciales

Scioli le entregó dos cheques a Zúccaro. Uno de ellos de 500 mil destinados a salud. Y los restantes 30 mil tendrán como destino los preparativos de los festejos patronales.
jueves, 28 de julio de 2011 · 00:00

 

Zúccaro mostrando el cheque de 30 mil pesos que le entregó Scioli.

 

 

El gobernador bonaerense Daniel Scioli visitó ayer Pilar para inaugurar una planta recicladora de aceite automotor y trajo subsidios para el Municipio. El mandatario provincial entregó al intendente Humberto Zúccaro dos cheques que suman un total de 530 mil pesos.

Ambos valores están rubricados por distintas áreas del Estado bonaerense y tienen un destino específico. Uno es de 500 mil pesos y llegó desde el Ministerio de Salud, para ser utilizado en la cartera sanitaria local.

En tanto, los 30 mil pesos restantes, fueron enviados desde la Secretaría de Turismo y tienen como fin ser empleados en la organización de festejos patronales.

En medio del acto de apertura de la planta “Nueva Energía Argentina” (ver página 7), se hizo un apartado para la entrega de los subsidios. 

Tras recibirlos de manos del funcionario provincial, el jefe comunal señaló a la prensa que el cheque de mayor monto, será utilizado para refacciones de tres salas de Atención Primaria, entre las que destacó como prioridad a la del barrio William Morris de Del Viso, señalando: “quiero reforzar fuertemente esa sala, con atención permanente para los abuelos”.

En tanto, remarcó que si bien todavía debía sentarse a diagramarlo con los responsables del área, está decidido que el dinero “será destinado en su totalidad para mejorar tres centros de Atención Primaria de las localidades”.

 

Patronales

Por otra parte, el cheque de 30 mil pesos fue remitido por la Secretaría de Turismo bonaerense y tendrá como destino, sumarse a los gastos que el Municipio realiza en los distintos festejos patronales del distrito.

Es que el subsidio provincial, fue entregado con la finalidad de fomentar el turismo en Pilar.

En ese sentido, desde la cartera bonaerense, destinaron el monto para ser utilizado en la organización de los festejos patronales.

Aprovechando la presencia del gobernador y la entrega del subsidio para el área, la esposa del intendente, concejal con goce de licencia y titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, Carmen Rodríguez, solicitó al mandatario provincial, su colaboración para reparar el vagón ubicado en el Kilómetro 50, el cual es utilizado como oficina de la Dirección de Turismo local, que fue alcanzado por el temporal del lunes último.

Según fuentes municipales, el viejo vagón sufrió algunas averías a raíz de los fuertes vientos que se desataron en la tormenta.

 

 

Distribución de boletas
La Justicia Electoral asumió la responsabilidad de distribuir las boletas de todos los partidos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto en las 31.000 meses habilitadas en la Provincia de Buenos Aires, se anunció oficialmente.

La decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) salió al cruce de las protestas de diferentes partidos políticos, en  especial los más chicos, contra la decisión del juez electoral Manuel Blanco de que esa labor recayera sobre las propias organizaciones.

El máximo tribunal electoral anunció que coordinará la distribución con el Correo Argentino “excepcionalmente”, si bien la provisión de las boletas será responsabilidad de los partidos, como es habitual.

 

 

Tradición
Según remarcaron fuentes del Municipio, los 30 mil pesos serían destinados a los preparativos del 12 de octubre venidero, ya que remarcaron, “va a ser una fiesta muy importante porque será a pocos días de las elecciones”, dando por descartada la victoria en las primarias del 14 de agosto.

 

Comentarios