Moyra Ryan prometió cuentas claras

La candidata por UDESO quiere informar a los vecinos sobre el presupuesto. Llegaría en las boletas del impuesto municipal.

21 de julio de 2011 - 00:00

Como parte de la sección “A los candidatos se les cae una idea”, del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), en la mañana de hoy llegó el turno de Moyra Ryan, candidata a intendente de Pilar por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), espacio en el que confluyen radicales y denarvaístas.

“La propuesta –indicó la mujer- es de gestión de gobierno: se llama ‘Plan de cuentas claras’, y consiste en que a través del impuesto municipal se le informe a cada vecino, a cada contribuyente, los movimientos que tiene el municipio, en qué se manejan los dineros públicos”.

Ryan continuó explicando que “tenemos un presupuesto de 668 millones de pesos y la gente no tiene idea en qué se gasta la plata en el municipio, por eso me parece interesante que se sepa en qué se gasta y cuánto tenemos, todos los problemas se arreglan con dinero y con una buena gestión”.

El sistema sería simple: “Toda vez que se envían las boletas, en ese mismo impuesto –para no pagar doble correo- una hoja indicaría que se hizo tal obra en tal lugar. La gente tiene que saber qué dinero tiene el municipio, cuánto y cómo se gasta. El distrito es nuestra casa, tenemos que saber cuándo dinero tenemos en ella”.

Como ejemplo, Ryan indicó que ayer estuve en Del Viso, y la gente quiere que le arreglen las calles, ni se podía caminar, el barro llega a los talones. Preguntaban por qué no se asfalta, pero dinero hay, con el presupuesto que tenemos se puede pavimentar bien, sin necesidad de asfaltar dos veces el mismo lugar, haciendo una obra que dure años”.

Y reafirmó: “Teniendo las cuentas claras es mucho más fácil, si en casa tenemos 10 mil pesos hay que saber en qué se gasta cada. Esta es una gran casa”.

Por otra parte, hoy 14.30 en ruta 26 y Valentín Gómez, llegará Mónica López, candidata a vicegobernadora de UDESO. “Vamos a caminar, conociendo a los vecinos y que ellos nos conozcan, escucharnos entre nosotros”, precisó Ryan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar