Peñarol se llevó todos los Laureles

martes, 19 de julio de 2011 · 00:00

 

Las inferiores de Peñarol tuvieron un domingo más que fructífero en cuanto a resultados, luego que como locales obtuvieran las tres victorias con sus categorías ante Laureles Argentinos de Merlo, por una nueva fecha del campeonato organizado por la Liga de Básquet Tres de Febrero.

De por sí hay que afirmar que el Albiceleste se llevó todos los laureles al imponerse en Sub 15 (67-41), Sub 17 (61-56) y Sub 19 (60-21).

La racha positiva de victorias para los pilarenses comenzó con el Sub 15, que se impuso por su juego eficaz en el tablero rival y aprovechando algunas falencias en la marca del visitante. Julián Campos (17 puntos) fue el goleador local.

El Sub 17 necesitó tener sus 5 minutos finales perfectos para quedarse con la victoria por 5 puntos. Sobresalió con su goleo Federico Parodi, autor de 32 tantos.

Mientras que, el Sub 19 necesitó de un período para liquidar el juego y quedarse con la victoria contundente. Ignacio Oscariz resultó el artillero albiceleste con 22 tantos, escoltado por Wara Zalazar con 12.

Ajustada derrota. La Primera de Peñarol no estuvo inteligente en el cierre del partido y como local perdió 62-59 ante Yupanqui, por una nueva fecha de LiBaTres.

Yupanqui aprovechó la sequía en las ofensivas locales en el 1º cuarto para adelantarse 12-6. Y en el 2º, con el ingreso de Lucio Aldana, Peña ajustó la defensa y en ofensiva apareció Luis Díaz (30) y Nicolás Oscariz (15) para terminar abajo el 1º tiempo (26-22). El local aprovechó la misma fórmula en el 3º cuarto para terminar 41-39 abajo.

En el epílogo con 3 minutos por jugar, el Chavo Díaz metía 3 triples consecutivos para adelantar 51-44 a Peñarol y parecía que se producía el quiebre del visitante. Pero un yerro increíble y el posterior foul, cuando la visita intentaba un triple le posibilitó al Trapero volver al partido. Esto desconcentró al local que se quedó sin resto ni ideas.

La LiBaTres volverá a la actividad el 7 de agosto, tras el receso invernal.

Equipos del Peña. Sub 15: Facundo Rodríguez (10), Juan Reppe (4), Lucas Vilchez (12), Enzo Chávez (5), Iván Paredes, Julio Viejo Rivera, Mauro Manzanares (8), Federico Gómez (4), Braian Ramírez (7), Andrés Viejo Rivera, Franco Martínez y Julián Campos (17). DT: Agustín Rodríguez.

Sub 17: Lucas Vilchez, Federico Parodi (32), Federico Carini, Nahuel Hernández, Cristian Pérez (10), Alexis Leoutre (9), Lucas Soto y Sergio Taparoski. DT: Agustín Rodríguez.

Sub 19: Federico Carini, Agustín Rodríguez (8), Ignacio Oscariz (22), Wara Zalazar (12), Agustín López (6), Lucas Soto (2) y Alexis Leloutre (10). DT: Lisandro Dolera.

Primera: Dante Saldeña, Mariano Fernández, Renzo Rodríguez (6), Federico Morales, Luis Díaz (30), Guillermo Díaz, Nicolás Oscariz (15), Ignacio Oscariz (3), Javier Sclavi, Lucio Aldana (2), Javier Prodan (3) y Pablo Díaz. DT: Diego Esterio.

 

Comentarios