A los candidatos se les cae una idea

  Desde mañana, los días hasta las primarias de agosto, un candidato distinto expondrá y desarrollará una idea. Será en el prtodos ograma Materia Prima (lunes a viernes de 7 a 9)

10 de julio de 2011 - 00:00

 

Desde mañana, y hasta el jueves previo a las elecciones primarias del 14 de agosto, candidatos a intendente y a concejales de Pilar expondrán sus ideas. Todos los días, en el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1 (lunes a viernes de 7 a 9), los aspirantes a la intendencia o al Concejo Deliberante, tendrán unos minutos para exponer y desarrollar una y sólo una idea.

“Un día hablábamos al aire con Juan Manuel (Morales) que particularmente esta es una campaña sin ideas, que a ningún candidato se le cae una idea”, explicó uno de los conductores –junto a Morales- de MP, Sergio Abrate”.

De ahí surgió la posibilidad de hacer un segmento donde los candidatos, precisamente expongan sus ideas. “Es por eso que a la sección le pusimos “Se le cayó una idea”, señaló Abrate.

A su vez Morales explicó que tienen que ser ideas concretas y no conceptos generales a los que suelen apelar los aspirantes a los cargos cuando se ven en apuros. “No podrán decir ‘mejorar la seguridad, la educación, crear fuentes de trabajo para los pilarenses’, como suelen exponer. Tendrá que tratarse de una idea con desarrollo y con el compromiso de que, lleguen o no lleguen a ocupar un cargo intenten, llevarlas a cabo”.

“Es una manera para que los oyentes conozcan un poco más a sus candidatos, inclusive aquellos que no tienen tanta aparición en los medios, y que mínimamente se pueda generar un debate sobre cada tema presentado”, apuntó Abrate.

Además Morales completó señalando que cada idea se verá reflejada al día siguiente en una columna de El Diario, de manera que el compromiso quede escrito.

 

Puntapié

En rigor, la columna comenzó el viernes. Como para que los candidatos “entren en confianza”, fueron los propios oyentes del programa los que fueron dejando sus propuestas.

“Más controles en el cruce de la ruta 8 y Las Magnolias”, (Miguel); “En vez de mejorar las calles deberían asfaltarlas” (Eliana); “Plan de infraestructura para evitar que se siga inundando el centro cada vez que llueve” (Mariela); “Semáforo en la bajada de Panamericana y ruta 25” (Malcolm) –una de las propuestas que más se repitió-; “Plan de forestación” (Amanda) y “Rampas para discapacitados en todas las esquinas, que no sean ocupadas por los coches” (Rocío), fueron algunas de las propuestas de las oyentes.

También dejaron otras iniciativas. Entre ellas destacamos las siguientes: “Que se respeten los lugares para estacionar” (Nélida); “Llenar de juegos las plazas y poner plantas con flores” (Josefa); “Mano dura a los que tiran basura en la calle” (Rosario); “Más trabajo en las escuelas” (Camila); “Multas más severas para los infractores de tránsito” (Lili); “Sendas peatonales” (Andrés); “Mejor atención a los jubilados en Pami” (Daniel); “Parquímetros en vez de las tarjetas para estacionar” (Paola); “Que las empresas de colectivos renueven sus unidades” (Lorena); y “Sacar de la calle a los indigentes” (María). n

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar