Secretos en Reunión

6 de febrero de 2011 - 00:00

 

Solidaridad  sin fronteras

Mientras prepara su desembarco en la política con intenciones de ser candidata, la abogada Moyra Ryan despliega su perfil solidario desde la ONG “Mujeres al Frente”. Su actividad, al parecer, trasciende las fronteras del distrito: tal como muestra la foto, el colectivo con la imagen ploteada de la entidad y su fundadora estuvo haciendo tareas en pleno centro porteño. Próximamente, anuncian, también estará en Pilar.

 

Neologismos

Los cambios en el área de comunicación del gobierno municipal no paran. Tras su elevación al rango de Subsecretaría y la asunción de Matías Prieto Cané como su nuevo titular, ahora buscan también cambiar el diccionario. De esa manera se entiende la gacetilla que esta semana daba cuenta del acto “recordativo” a una enfermera, palabra que la Real Academia no reconoce ni siquiera parecida al término “recordatorio” que recomienda como el adecuado.

 

Horas extras

Empieza la campaña y, con ella, los actos y caravanas de todos los partidos. Los del oficialismo, sin embargo, tienen un condimento especial: la presencia full time de “Totito”, el nieto del intendente Humberto Zúccaro que, apenas dejados los pañales, ya tiene por delante una cargada agenda preelectoral.

 

Tijeras afiladas

El Partido Solidario, que conduce a nivel nacional el diputado Carlos Heller en alianza con Martín Sabatella, ya está empezando a preparar su campaña en el distrito. Para eso, a través de Facebook, distribuyó la imagen de una tijera cortando sobre una línea de puntos. “En Pilar, preparamos la tijera para sintonizar a nuestro Municipio con el proyecto nacional y popular”, aclara el texto.

 

Comisiones

Luego de cortar sus vacaciones la semana pasada para votar la compra de patrulleros, la mayoría de los concejales volvió al descanso. Así, cuando el jueves por la mañana comenzó la convocada reunión de comisión de Obras Públicas, sólo tres ediles concurrieron al recinto: el oficialista Miguel Saric, presidente de ese grupo, y los opositores Marcela Campagnoli (CC) y Sixto Desanto (PF). Del resto ni noticias. Salvo por el denarvaísta Diego Ranieli quien ayer explicó que no recibió la citación al encuentro pese a estar en su oficina personal, a 20 metros del edificio del Concejo.

 

 

 

Ada madrina

Es tradicional que el Presidente de la Nación apadrine al séptimo hijo varón de una familia. También lo es que sea el intendente del pueblo donde se produzca el alumbramiento quien represente al jefe de estado en el acto de bautismo.  Hasta ahora, con presidentes e intendentes hombres nunca se había planteado el problema de género que surgió esta semana, cuando el intendente Humberto Zúccaro debió hacer las veces de “madrina” del rozagante bebé que se ve en la foto.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar