Hoy vuelven a pedir respuestas al Municipio

3 de febrero de 2011 - 00:00

 

Organizados. Una de las mujeres que ocupa el predio habla durante la asamblea que se desarrolló ayer.

 

Los ocupantes del predio de Luis Lagomarsino volverán hoy a las 10 de la mañana al palacio municipal para reclamar al gobierno una solución a sus problemas habitacionales.

Así lo decidieron ayer por la tarde, en una nueva asamblea que se realizó en el predio que permanece ocupado desde el domingo, bajo la atenta mirada de los policías que custodian el lugar.

En la misma asamblea, los vecinos decidieron dejar sin efecto el corte de la ruta 26 que tenían previsto realizar como forma de presionar a las autoridades.

La reunión tuvo lugar cerca de las 18 horas y participaron unos 80 vecinos. En primer lugar, trataron de consensuar una conducción única, ya que hasta el momento tres grupos se disputaban el control de la situación.

Después de algunos minutos, la asamblea aprobó por mayoría ser coordinado por representantes del Polo Obrero. Serán dos mujeres las que coordinarán el grupo, Susana Sandoval y Julia Castillo. Ambas dejaron en claro que fueron “elegidas por los vecinos para apoyarlos en su reclamo y necesitamos que las personas competentes nos den la solución adecuada”.

De todos modos, dejaron en claro que el apoyo se mantendrá “siempre y cuando la lucha sea pacífica”.

“No vamos a permitir el corte de ruta ya que de esa manera no conseguiremos nada, sólo molestar a otros vecinos. No queremos ningún choque ni con las autoridades políticas y menos con la policía”, señalaron.

 “Nosotros hace mas de cuarenta años que estamos en este barrio y no vamos a permitir que venga gente de afuera a usurpar estos terrenos que aparentemente no tienen dueños. Prferimos que sean otorgados para nuestros descendientes, algunas familias viven en casillas en el mismo predio de sus padres, entonces pedimos que sean ellos lo que se beneficien con esos terrenos”, señaló a El Diario una de la mujeres que participó de la asamblea.

“No queremos que sea gente desconocida y encima de otro Partido. No pedimos que nos regalen nada, pero si existe un dueño, que nos lo venda y que la gran mayoría están en condiciones de pagar. Esperemos que haya una solución definitiva y pacífica para el bien de todos”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar