De Narváez pidió desdoblar las elecciones a gobernador

Aseguró que de esa manera los bonaerenses podrán elegir con mayor transparencia y en forma genuina.

11 de febrero de 2011 - 00:00

 

El diputado nacional por el Peronismo Federal, Francisco De Narváez, pidió ayer que se desdoblen las elecciones para cargos provinciales de las presidenciales.

Pedido que momentos más tarde fue descartado desde la gobernación bonaerense.

El precandidato a la gobernación de Buenos Aires, aseguró que de esa manera “los bonaerenses van a poder elegir con mayor transparencia y en forma genuina” a su gobernador.

El líder de Unión Celeste y Blanca, calificó esta posibilidad como “un cambio estructural de la política argentina” y señaló que es potestad del gobernador Daniel Scioli tomar esa decisión.

“Esa decisión neutralizaría las colectoras, no las habría. Pasaría lo mismo que en Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, que primero eligen sus autoridades y luego se vota para presidente. En muchos países federales como el nuestro se eligen primero autoridades locales y luego las nacionales”, explicó De Narváez.

El pedido fue realizado a través de un comunicado, en el cual consideró que las elecciones primarias establecidas en la reforma electoral fueron un “avance en la definición de los candidatos por parte de los ciudadanos”. Pero remarcó que luego se introdujeron las colectoras: “que hacen todo lo contrario”.

 

Descartado

Por su parte el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, desestimó cualquier posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses de las presidenciales previstas para el 23 de octubre próximo.

“Ninguna”, respondió Pérez cuando se lo consultó si había alguna posibilidad de separar las elecciones de gobernador con la de presidente para los comicios generales.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno provincial, el funcionario se refirió a las colectoras y adelantó que en los próximos días mantendrán reuniones con representantes provinciales de todas las fuerzas políticas.

 

Plan de seguridad retrasado

Fuentes del Ejecutivo municipal señalaron que por la demora en la entrega de los móviles blindados, el próximo 28 de febrero no se presentaría el Plan Integral de seguridad, como lo había adelantado el intendente Humberto Zúccaro.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar