Solá y Trindade lanzarán juntos sus campañas en Pilar

Será el próximo 19 de febrero. Todavía no está confirmado el lugar, pero el candidato local aseguró que será en el centro. No descartan la presencia de De Narváez.

10 de febrero de 2011 - 00:00

 

Solá y Trindade compartirán lanzamiento en Pilar en un lugar aún incógnito.

 

El ex gobernador bonaerense Felipe Solá lanzará en Pilar su campaña como precandidato a la presidencia junto a las aspiraciones a la intendencia de Gustavo Trindade, su referente local.

Al mismo tiempo, el encuentro en el distrito podría significar la confirmación del renacimiento de la alianza Unión Pro, entre Solá, Mauricio Macri y Francisco de Narváez, a la cual hay fuertes indicios de que podría sumarse Eduardo Duhalde.

El acto se llevará a cabo el próximo 19 de este mes, y si bien Trindade confirmó que será en el centro pilarense, todavía no fue dado a conocer el lugar donde se desarrollará.

Por la no confirmación del espacio en el que se presentarán ambos precandidatos, el concejal del Peronismo Federal lanzó sus dardos contra el gobierno de Humberto Zúccaro, acusando al Ejecutivo de presionar sobre la dirigencia de los clubes locales, para que no les alquilen sus instalaciones.

“Ya nos ha pasado en más de una oportunidad y no nos sorprende que vuelva a ocurrir”, señaló Trindade.

Éste será el primer acto de ambos en 2011 y el primero de una serie de encuentros que Solá realizará en suelo bonaerense en los próximos meses.

“Será el lanzamiento de campaña de Felipe (Solá) y la confirmación de mi candidatura a la intendencia”, remarcó el edil.

Del encuentro participarán varios candidatos a intendente de otros distritos por el felipismo y referentes del partido que comanda el ex gobernador y no descartan la presencia de Francisco de Narváez (ver aparte)

 

Acuerdo

Según fuentes del denarvaismo y el felipismo, es cada vez más firme la posibilidad del renacimiento de Unión Pro y este anuncio podría plasmarse en el mismo acto de Solá en Pilar, con la presencia de De Narváez.

Al mismo tiempo, el consenso que señalan se buscará a nivel nacional para elegir el candidato a la presidencia sin una interna, no se daría en Pilar.

En el distrito, están claramente marcados los referentes de cada uno de los integrantes del Peronismo Federal y al mismo tiempo de Unión Pro.

En ese sentido, Trindade dejó bien claro su postura como precandidato del felipismo: “nosotros acompañamos, estaremos con quien sea, pero que respeten nuestro trabajo” y agregó: “no vamos a negociar mi candidatura”. El concejal aseguró que tampoco participaría de una “internita”, dentro del Peronismo Federal, sino que se preparan para las internas abiertas del 14 de agosto próximo.

En ese sentido, el candidato a la intendencia por el denarvaismo, Diego Ranieli, señaló que sería imposible realizar una interna dentro del espacio y también apuntó directamente al 14 de agosto.

Al mismo tiempo Ranieli remarcó casi como un hecho el renacimiento de Unión Pro y lanzó: “dentro del espacio hay quienes deberán empezar a pensar en el proyecto como algo general y dejar de lado las ambiciones personales, entre ellas dejar de ver de qué manera imponer a su gente en la lista”.

 

 

En el Congreso Nacional

Cobos recibió a radicales pilarenses

Uno de los referentes del radicalismo local, Ricardo Tutuca Giménez, se reunión en el mediodía de ayer con el vicepresidente Julio Cobos, en el Salón Humberto Illia del Congreso Nacional.

En el encuentro del que participaron referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires, quedaron sentenciadas las intenciones del presidente del Senado de pelear por el sillón de Rivadavia en las próximas elecciones.

Según señaló el pilarense, Cobos sólo esboza una sonrisa ante el pedido de confirmación de su candidatura y remarcó: “yo me animo a decir que será precandidato a la presidencia”.

El fin del encuentro fue conocer qué posición tomar en las internas del radicalismo el 30 de abril próximo, donde se disputarán la precandidatura presidencial, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Si bien Cobos también irá por la UCR, no participará de la interna del partido, sino que buscará su lugar directamente en las internas abiertas del 14 de agosto próximo.

“Ya están sus equipos técnicos trabajando en investigaciones y proyectos referidos a la seguridad, inflación y otros temas de la actualidad del país”, explicó Giménez.

Al mismo tiempo, el pilarense señaló que el apoyo a Cobos no inhabilita a trabajar en la interna partidaria por uno de los candidatos.

En tanto, en Pilar, Tutuca aseguró que harán todos los esfuerzos para mantener la unidad y evitar que la interna nacional salpique al plano local.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar