Peligra la cumbre vecinal por los límites

  Está prevista para hoy, en el Unión. Pero hasta ayer, las entidades de Alberti no habían confirmado su presencia. Buscan un acuerdo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La última reunión entre Del Viso y Alberti , sin resultados.

 

 

La cumbre vecinal que busca acercar posiciones entre Del Viso y Manuel Alberti para resolver la cuestión limítrofe entró en terreno resbaladizo. Es que, aunque convocada para esta noche, ninguna de las entidades albertinas invitadas había confirmado hasta ayer su presencia.

La reunión fue planificada por la Comisión por Del Viso Ciudad, la entidad que elaboró y presentó ante el Concejo un proyecto de límites que puso en disputa buena parte del territorio que oficialmente pertenece hoy a Alberti. Estaba pautada para las 20 de hoy en el Club Unión, de esa localidad.

Voceros de la comisión delvisense confirmaron ayer a El Diario que ninguna de las cinco entidades invitadas confirmó su asistencia. Y aunque aseguraron que el encuentro se realizará de todas formas, coincidieron en que no sería lo mismo debatir sin las contrapartes presentes.

La invitación había sido cursada a la Biblioteca Popular PUMA, a la Iglesia –en la persona del padre Tomás Llorente- a la Cámara de Comercio, a la Junta Vecinal y a la Comisión por la Identidad y los Límites de Manuel Alberti.

“La invitación está hecha, ahora esperamos que nos respondan”, sostuvo un integrante de la comisión de Del Viso. El mismo vecino confirmó que, en las últimas horas, mantuvieron un encuentro informal con integrantes de la Junta Vecinal de Alberti. Pero admitió que no hubo demasiados avances.

En tanto, el Concejo Deliberante suspendió ayer la reunión de comisión de Legislación por celebrarse el Día del Empleado Municipal. Así, el tratamiento del proyecto de límites volvió a pasar para la semana próxima. Cuando se realice, ya se sabrá si la reunión entre las partes pudo concretarse y, en todo caso, cuál fue su resultado.  

Comentarios