Terminó sin cambios el escrutinio definitivo de los votos locales

El zuccarismo se quedó con ocho de las diez bancas en juego. Las otras dos son para la UDESO. No hubo reclamos ni se abrieron urnas. En los próximos días darán a conocer los números.

5 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Con más del 59% Humberto Zúccaro redondeó su mejor elección desde 2003.

 

Finalmente, el escrutinio definitivo de los votos de Pilar no arrojó cambios respecto a los resultados provisorios conocidos en la misma noche del 23 de octubre.

Aunque los números definitivos recién se darán a conocer en los próximos días por parte de la Junta Electoral, durante el recuento de ayer no hubo reclamos ni se pidió la apertura de urnas. Bastó con el cotejo de los certificados de escrutinio oficiales con los que tenían en su poder los fiscales de los diferentes partidos.

En principio, participaron apoderados del Frente para la Victoria, UDESO y el Frente Amplio Progresista.

Para el oficialismo quedaron ocho de las diez bancas en juego, en tanto que la alianza entre denarvaístas y radicales se quedó con las dos restantes. El FAP, por su parte, quedó algo por detrás, con poco más de 9%.

Este escrutinio final es el único legalmente válido y está a cargo de los jueces federales con competencia electoral de cada provincia

Con el 100% de las mesas escrutadas en el recuento provisorio, el intendente Humberto Zúccaro fue reelecto con el 59,27% de los votos totales.

Le siguió la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que consiguió un 10,07% que le garantizará sentar a dos de sus candidatos en una banca: el denarvaísta Diego Ranieli y la radical Claudia Zakhem.

El Frente Amplio Progresista redondeó un 9,11% de los votos, y quedó a centésimas de la llegar al Concejo. El excandidato a intendente por esa fuerza, Gabriel Lagomarsino, había adelantado que pelearía en la Junta Electoral con intención de recuperar votos supuestamente mal contabilizados. Pero otras figuras del partido descartaron esa chance, lo que profundizó las grietas internas ya existentes.

En cuarto lugar se ubicó Gustavo Trindade, del Frente Popular duhaldista, con un 6,09%.

El representante de Compromiso Federal, César Linares, obtuvo llegó al 5,87% de los votos totales contabilizados en el escrutinio provisorio.

Mirta Ortega Sanz, candidata de Nuevo Encuentro, llegó hasta el 4,12% de los votos, en tanto que el Frente de Izquierda y los Trabajadores, representado en Pilar por Carlos Cornejo como candidato a la intendencia, obtuvo un 2,81% en las elecciones del domingo.

La Coalición Cívica, que postuló a la intendencia a la concejal Marcela Campagnoli, en tanto, se ubicó última, con 2,65%.

En los próximos días, la Junta Electoral publicará en su página web los resultados del escrutinio definitivo que finalmente determinará si hubo o no cambios respecto a los datos provisorios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar