Marcelo Castillo presentó su gestión interina con el foco en la salud

El presidente del Concejo reemplazará a Zúccaro por tres semanas. Ayer, recibió a la prensa en su tradicional desayuno. La baja en la mortalidad infantil y la prevención del dengue, los principales temas.

miércoles, 2 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Marcelo Castillo dialogó con la prensa acompañado por su colaborador, Omar Mantovani.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo asumió como intendente interino el último lunes. Ayer por la mañana, junto a su colaborador Omar Mantovani, agasajaron a la prensa; una costumbre que la dupla mantiene desde el año 2003, en el primer mandato del intendente Humberto Zúccaro.

A pesar de expresar que cualquier anuncio importante que deba realizarse será comunicado por el mismo Zúccaro a su regreso, Castillo se refirió puntualmente a los temas de salud y las actividades que están pactadas para los próximos días en materia de prevención.

En la jornada de hoy se reunirán los responsables del área del área de Salud, delegados municipales y personal de infectología para iniciar una nueva campaña para prevenir el dengue. Se trata de “informar a la población y educar a la gente que necesita saber mucho más sobre las formas de prevenirlo”, contó Castillo. Buscan adelantarse a las altas temperaturas en base a antecedentes de los últimos años.

Asimismo, el edil aprovechó para brindar detalles y datos sobre la reducción de la mortalidad infantil en el distrito. “Se está permanentemente en el tema. En nuestro distrito funcionó bastante bien en estos 8 años de la gestión del doctor Zúccaro porque hemos reducido la mortalidad infantil desde un 19 por mil en el año 2003 a un 11 por mil actual”, indicó el médico, y continuó: “Tenemos muchas personas involucradas en este tema, con la atención a la embarazada, del parto y el control de los niños durante los 2 primeros años”.

 

Más concejales

Castillo es reemplazado por el denarvaísta Diego Ranieli en la presidencia del Concejo Deliberante tras asumir como intendente interino.

Durante la charla de ayer, Castillo fue consultado por la posibilidad de ampliar el cupo de concejales de 20 a 24 miembros. “Se ha enviado la propuesta a las autoridades provinciales porque son las legislaturas provinciales las que deben expedirse al respecto y nosotros lo vemos con agrado que esto se dé por la cantidad de habitantes”, expresó.

Asimismo, se refirió a la ambulancia que hasta días atrás estaba a cargo del Hospital Meisner de la localidad de Derqui y que estará al servicio del centro de salud del barrio Monterrey para traslados.

“Ha sido una de las zonas de mayor crecimiento, por eso hay varios especialistas. Es la sala que mayor cantidad de pediatras tiene, junto a médicos generalistas, ginecólogo y obstetra. Sé que han facilitado el traslado”, justificó.


Experto en siesta

Durante el desayuno se habló de diversos temas, pero el que acaparó la mayor atención fue el de la siesta, luego de una nota publicada por El Diario a raíz de la Semana de la Siesta. Allí, los periodistas se distendieron y expresaron sus experiencias en torno al descanso vespertino. Especialista en el tema, Marcelo Castillo, brindó consejos y hasta defendió a la siesta. “Ya le dije a Humberto (Zúccaro) que voy a decretar la siesta en Pilar”, bromeó el hombre oriundo de Santiago de Estero, donde se la respeta a rajatabla.

 

Acto

Nueva entrega de pensiones nacionales

En la mañana de ayer, se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de Pensiones Nacionales, orientados a casos de vejez, invalidez y madres de 7 hijos o más.

La ceremonia se realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, presidida por Marcelo Castillo, en su carácter de intendente interino.

Castillo se dirigió al público remarcando la importancia que poseen este tipo de asignaciones sociales, pues permiten una notable mejora en la calidad de vida de sus beneficiarios.

Asimismo, aclaró que la adjudicación de estas pensiones constituye una política de Estado permanente en el Municipio y que de ningún modo “responden a una acción demagógica de conquista de votos”.

En esta oportunidad (la anteúltima entrega del año) se otorgó un total de 45 beneficios sociales. Se estima que actualmente en promedio, el trámite pertinente para acceder al cobro de una pensión demanda entre 6 y 8 meses.

Comentarios