El Concejo busca mediar entre Del Viso y Alberti

La semana que viene convocaría a una reunión entre las partes. Sería en un ámbito institucional del Municipio.  Alberti unificó sus entidades para apostar al diálogo y convocó a los vecinos.

sábado, 12 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Moraco, de Del Viso, con Campagnoli. Buscarán instancias de diálogo.

 

El Concejo Deliberante buscará tomar, desde la semana que viene, el rol de mediador en el conflicto limítrofe suscitado entre Del Viso y Manuel Alberti. Para eso, la semana que viene analizará convocar a una reunión entre las partes a fin de zanjar diferencias y, en lo posible, consensuar un proyecto único que fije las fronteras definitivas entre las localidades.

De esa manera, los ediles apuestan a superar los dos fracasos en los que terminaron las reuniones previstas para esta semana y que, por falta de acuerdo entre los organizadores –los propios vecinos- debieron suspenderse.

La posible cumbre se convocaría después del martes, cuando se reúna la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. La idea es que se realice en un ámbito institucional, probablemente, el propio recinto de sesiones del deliberativo.

Es que las últimas convocatorias lanzadas por Del Viso tenían al club Unión de esa localidad como sede, lo que no fue aceptado por los representantes de Alberti.

Por otro lado, la Junta Vecinal de Alberti decidió finalmente incorporarse a la comisión de límites, una entidad que hasta el momento miraban desde afuera.

Su primera participación se dio anoche, con una convocatoria a los vecinos de la localidad para ponerlos al tanto de la situación. Fue en el bulevar de la estación del ferrocarril y la protagonista fue Ana Sequeira, concejal electa por el zuccarismo que le devolverá, tras varios años, representación legislativa al deliberativo.

De todos modos, Sequira no participará de los primeros debates en comisión, porque recién asumirá el 9 de diciembre, día establecido para la jura de los ediles electos el 23 de octubre último.

De todos modos, es probable que cuando el tema llegue  al recinto, la representante de Alberti ya esté en su banca junto a las dos de Del Viso, Liliana Alfaya y Liliana Monje.

Comentarios