“No voy a dar por el chancho más de lo que vale”

domingo, 9 de octubre de 2011 · 00:00

 

Trindade criticó fuertemente los dichos de Herrera.

 

 

 

El candidato a intendente del Frente Popular, Gustavo Trindade, respondió a los dichos del 6º postulante a concejal de su lista, el titular de Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Jorge Herrera. El ruralista llamó a votar por Humberto Zúccaro y no por la nómina que él mismo integra.

“No voy a dar por el chancho más de lo que el chancho vale”, lanzó Trindade en respuesta a los dichos de Herrera que despertaron la polémica. “Es una jugada sucia como las que siempre hace”, disparó Trindade que agregó: “nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas, por eso no compartimos ningún espacio con él”.

Herrera fue candidato de la lista de Jorge Álvarez que perdió la interna con Trindade, pero obtuvo la minoría.

En tanto, el duhaldista aseguró que no tiene contacto directo con el conductor de la UATRE, Gerónimo Momo Venegas, pero aseguró: “le haré llegar estos dichos para que vea cuál es la actitud de su referente” y agregó: “es muy bueno que pase esto para que todos sepan quién es Herrera y nunca más tenga espacio en una lista” y en ese sentido cerró: “por suerte este tipo de personajes, de dinosaurios como Herrera, están desapareciendo con el trasvasamiento generacional”.

En tanto, Trindade lanzó una advertencia a los gremialistas y acusó a Herrera de acordar con el zuccarismo. “Les digo a los compañeros que trabajan en la Dirección Gremial que se cuiden porque va por ellos” y explicó: “está claro que tiene un acuerdo con Zúccaro y algo le debe haber prometido” e insistió: “va a querer quedarse con la dirección y desplazar a quienes la conducen”.

Por otra parte Trindade aseguró que Herrera jamás tuvo espacio político ya que aseguró: “si lo hubiese tenido hubiera jugado por la intendencia, pero como no lo tiene y no tiene lo que tiene que tener para hacerlo, nunca lo hizo y nunca va a llegar a ser concejal”.

 

 

 

Ocho candidatos, 8 preguntas, a las 8 de la mañana

 

Ese será el nombre del espacio que desde el martes próximo el programa Materia Prima, de FM Plaza (92.1), inaugurará de cara a las elecciones del 23 de octubre. Hasta antes de la veda, los ocho candidatos (uno por día, claro está), deberán responder ocho preguntas. El segmento del programa que va de lunes a viernes de 7 a 9 y es conducido por Sergio Abrate y Juan Manuel Morales, será a las 8 en punto, de ahí el tercer ocho. Vale recordar que para las primarias de agosto el mismo programa generó el espacio “A los candidatos se les cae una idea” en el cual los aspirantes a la intendencia debieron desarrollar, precisamente, una idea de campaña.

 

 

La agrupación 22 de Agosto apoya a Zúccaro

 

La Agrupación Peronista 22 de Agosto, decidió por unanimidad brindarle su apoyo a la lista que encabeza el intendente Humberto Zúccaro. Los integrantes de la agrupación fueron miembros de la lista que encabezó Roque Trovatelli, la cual, por razones dudosas, fue impedida de competir en la interna duhaldista.

“No nos sentimos representados por el duhaldismo pilarense ni por ningún otro espacio”, aseguró uno de los referentes, Eduardo Navarro, que agregó: “somos peronistas y orgánicos y vamos a apoyar al compañero Zúccaro, porque no podemos no reconocer que el distrito ha crecido en su gestión”.

Al mismo tiempo Navarro, que junto a Guillermo Presentado, fueron el 2º y el 3º en la lista de Trovatelli, remarcó: “la decisión está tomada y queremos que quede claramente expresada”. 

 

 

Comentarios