El Municipio construirá un edificio para su economía

El anexo tendrá dos plantas y se levantará sobre la calle Bolívar. Allí estarán reunidas todas las oficinas recaudatorias. Costará más de 22 millones de pesos.

6 de octubre de 2011 - 00:00

 

Arlía selló el convenio para la construcción del anexo con el intendente Zúccaro.

 

 

En la tarde de ayer, se anunció la construcción de un edificio anexo donde estarán nucleadas todas las oficinas recaudadoras del Municipio.

El convenio, sellado en el marco del plan denominado “Fortalecimiento de la Administración Municipal”, fue firmado entre el titular de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el intendente Humberto Zúccaro.

El edificio, que se levantará en el lugar donde hoy funciona el estacionamiento para funcionarios, sobre la calle Bolívar, tendrá dos plantas, costará más de 22 millones de pesos y será financiado por el Gobierno nacional, que a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, le dará a la comuna, 18.735.120 pesos, que equivaldría el 85% del proyecto. Una contraparte del Gobierno bonaerense que de sus arcas aportará 2.081.680 pesos (9%) y la obligación del municipio, según el acuerdo, de invertir un mínimo de 1,3 millones de pesos (6%).

Vale destacar que además de la construcción del anexo, el proyecto prevé como objetivos el amoblamiento y equipamiento del lugar, además de la incorporación de recursos tecnológicos, como hardware, software y telefonía acorde a los nuevos desarrollos y la capacitación del personal.

El plazo de obra será de 18 meses y comenzará a levantarse en 2012. Entre los objetivos específicos, el edificio tendrá que, contar con una reingeniería de procesos en las áreas relacionadas con la atención y recaudación; disponer de un sitio Web actualizado y en funcionamiento, el cual sirva de herramienta para la realización de trámites por parte de los contribuyentes.

 

Beneficiarios

Según el proyecto, los beneficiarios de este fortalecimiento del sistema de gestión y comunicación con el ciudadano, tendrá como beneficiarios directos a los 100 mil contribuyentes de Rentas Municipales,  y también a los comerciantes, que se estiman en aproximadamente 7 mil, ya que allí estará la oficina de cobro de la tasa mercantil y de las industrias y empresas que prestan servicios en el distrito. Al igual que el resto de las oficinas que tienen fines recaudadores dentro de la comuna.

En ese sentido, el titular de Hacienda bonaerense señaló: “con las nuevas tecnologías, este sistema le brindará agilidad en el tratamiento de los contribuyentes” y agregó: “el programa se va a implementar en función de los equipos técnicos que han estado trabajando durante meses y esperamos con esto sea más fácil acceder al Municipio para los contribuyentes en el sistema de información de los tributos”.

Por su parte, Zúccaro agradeció al funcionario y a sus superiores y señaló que con este proyecto “mejorará la redistribución del personal, el equipamiento y la atención al contribuyente, para que cuando se acerque al Municipio, se encuentre con la gestión que se merece”.

 

Equidad tributaria

El titular de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, aseguró que el Estado bonaerense, da respuestas a las inquietudes de los intendentes y lanzó: “esta era una de las principales inquietudes que nos presentó el intendente Humberto Zúccaro junto a su equipo de trabajo”, y agregó: “seguramente estaremos firmando otros convenios por otros beneficios para este Pilar que está en crecimiento y tiene una potencialidad”.

Al mismo tiempo, Arlía lanzó: “es un Municipio que además tiene el desafío de tener una mayor equidad tributaria, es decir que aquellos que más tienen tengan que tributar más y los que menos tienen, puedan acceder a un Estado municipal que les de respuestas amplificadas por un sistema tributario que funcione mejor”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar