Agricultores de Pilar recibirán apoyo del Gobierno nacional

Firmarán hoy un convenio con el Ministerio de Agricultura. Será junto a representantes de otros 22 municipios de la zona. Apuntan a sustentar las quintas en torno a las ciudades.

5 de octubre de 2011 - 00:00

 

Julián Domínguez encabezará la firma de convenios en Moreno.

 

 

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezarán hoy un acto en la localidad de Moreno, en el que 23 municipios del Gran Buenos Aires –entre ellos Pilar- firmarán convenios en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Del encuentro, previsto para las 11 en la sede del Sindicato del Seguro, ubicado en Monsegur entre San Carlos y Padre Fahy, participarán también la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el intendente de Moreno, Andrés Arregui, entre otras autoridades.

Además de Pilar, los distritos que suscribirán los acuerdos son Almirante  Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, José C. Paz, La Matanza, Las Heras, Luján, Marcos Paz, Moreno, San Fernando, San Vicente, Suipacha y Tres de Febrero.

El Plan Nacional de Agricultura Periurbana se aplica en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Durante el acto también se hará la entrega formal de la tarjeta magnética número 100.000 del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

El Registro alberga a más de 250.000 habitantes del sector  rural, unas 100.000 familias de productores que conforman 60.000 núcleos de agricultura familiar.

 

Subsidios

El Ministerio de Agricultura destina más de 90 millones de pesos a municipios de todo el país en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Los fondos serán entregados a un total de 112 comunas, lo que permitirá que más de 9.600 familias de agricultores a pequeña escala se vean beneficiadas con la aplicación de esta política.

La iniciativa asiste con subsidios, créditos blandos,  desarrollo tecnológico e infraestructura a los pequeños productores situados en las zonas de influencia de grandes centros urbanos.

La Provincia de Buenos Aires recibe por el Plan de  Agricultura Periurbana un total de 55.172.840 pesos. De ese total, 41.022.840 pesos son destinados a 23 municipios del Gran Buenos Aires y alcanzan a 3.443 familias de productores.

En tanto, otros 31 municipios del interior bonaerense reciben 14.150.000 pesos, que se distribuyen entre 1.379 núcleos de agricultura familiar.

En segundo término se ubica la Provincia de Neuquén con 8,3 millones de pesos, que benefician a 2.450 productores; seguido por  Corrientes con 5,2 millones de pesos.

Hoy será presentada la tercera etapa del Programa, en el acto que se celebrará en la sede del Sindicato del Seguro de Moreno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar