Gremio ferroviario amenaza con parar todos los trenes

4 de octubre de 2011 - 00:00

 

Sindicalistas se movilizaron por Rubén Sobrero.

 

El gremialista Edgardo Reynoso le dio un ultimátum de 48 horas a la Justicia para que libere a Rubén Sobrero y al resto de los imputados por la quema de vagones. De lo contrario amenazó con parar todos los ramales ferroviarios.

Gremialistas y militantes del Polo Obrero marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para pedir la liberación de los delegados del ferrocarril Sarmiento investigados por la Justicia.

La movilización complicó la circulación sobre la avenida Rivadavia y se esperaba que los manifestantes realicen un acto antes de la desconcentración.

Los manifestantes denuncian una persecución política contra Sobrero y exigen que el gremialista sea liberado en forma inmediata.

En la tarde de ayer Sobrero declaró ante la Justicia y el magistrado de la causa le negó la excarcelación.

Trabajadores ferroviarios y dirigentes sociales y políticos encabezaron una marcha hacia Plaza de Mayo para reclamar por la liberación de Sobrero. Encabezada por el cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento-Unión Ferroviaria, marcharon también junto a ellos dirigentes políticos y sociales, entre los cuales estuvieron Fernando Solanas, Jorge Altamira, Pablo Micheli y Néstor Segovia, entre otros.

Segovia, dirigente de los trabajadores del subterráneo dijo a la prensa que “Sobrero fue detenido en una causa armada igual a la que me armaron a mí en su momento. Creo firmemente en la inocencia del Pollo Sobrero”, y repudió además la forma en que fue detenido el viernes pasado al tiempo que reclamó su libertad.

Por su parte, Edgardo Reynoso, uno de los tres dirigentes de la comisión de reclamos de la línea Sarmiento, dijo que “esta movilización fue convocada en una asamblea el viernes y hemos recibido la solidaridad de las organizaciones populares” y destacó los pronunciamientos de la CGT y de los dos sectores de la CTA.

Agregó que “si en 24 horas no liberan a Sobrero y a Portoreal pensamos que las centrales sindicales deberían llamar en conjunto a un paro general para lograr su liberación y el fin de la persecución a los luchadores sociales”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar