El Frente Amplio estaba a un punto y mantenía las esperanzas

Al cierre de la edición la fuerza que candidateaba a Lagomarsino bordeaba el 9% y se quedaba afuera del legislativo. De todas maneras, duplicó el resultado de las primarias.

lunes, 24 de octubre de 2011 · 00:00

 

Con una sonrisa. Gabriel Lagomarsino, anoche, en el búmker del Frente Amplio.

 

Experimentando una remontada luego del 4% obtenido en las elecciones primarias de agosto, el Frente Amplio Progresista luchaba al cierre de esta edición por ingresar al Concejo Deliberante, aunque todo parece indicar que no lograría su cometido (necesita llegar al 10% como mínimo). Sin embargo, desde la fuerza comandada a nivel nacional por Hermes Binner se mostraron conformes.

En diálogo con El Diario, el candidato a intendente Gabriel Lagomarsino  indicó que “tenemos un 9,06% (al cierre de la edición era de 9,05% con el 58% de las mesas escrutadas), en realidad estamos confiados en que vamos a poder meter gente en el Concejo. Igualmente –agregó-, estamos más que satisfechos con el resultado”.

En este sentido, Lagomarsino explicó que “hemos logrado más que duplicar el resultado de las primarias a nivel local, y además se ha posicionado a Hermes Binner”.

A su vez, el candidato afirmó que el oficialismo “a partir de este resultado, se queda sin excusas para seguir postergando la realización del tantas veces anunciado hospital central, o bien la obra pública que se ve siempre demorada, o la construcción de escuelas. Este resultado tan contundente, que se le reconoce y felicita, le genera un compromiso muy grande, y esperemos que esté capacitado para responder a ese mandato de la sociedad”.

Además, dio su opinión sobre un hipotético 10-0 del oficialismo: “Sería realmente un cuerpo legislativo muy monótono, con una sola voz, con poco debate. Una profundización de la situación actual”.

 

Construcción

Con miras a futuro, Lagomarsino indicó que esta elección “para nosotros es el inicio de una construcción, el FAP queda perfilado como la mejor alternativa al kirchnerismo. Estamos seguros de que en los próximos procesos electorales iremos ganando los espacios necesarios para modificar esta realidad, que creemos se puede mejorar muchísimo”.

A nivel local, expresó que “si no tenemos representación ahora, este espacio se va a consolidar como la mejor alternativa al zuccarismo. Por supuesto que nos hubiera encantado tener más del 10%, pero esperamos confiados y sea cual fuere el resultado estamos muy contentos con el porvenir”.

El candidato insistió en que “la construcción del FAP comienza recién ahora, esperemos que se logre con representantes dentro del Concejo Deliberante, o bien con gente trabajando desde afuera para tener representación cuanto antes, en las legislativas de 2013”.

Por su parte, el primer candidato a concejal, Miguel Gamboa, destacó que “más allá de entrar o no, hicimos una campaña impresionante. Los fiscales trabajaron sin cobrar un solo peso, eso es muy emocionante. Estamos muy contentos, vamos a seguir creciendo y hay que ser prolijos en la construcción”. Y advirtió: “Ojo que vamos a contar todos los votitos, estamos arañando el 10%”.

Asimismo, Gamboa –que buscaba convertirse en el primer concejal socialista de Pilar- expresó que “a medida que pasen las horas vamos a tener una idea más acabada. Somos optimistas, creo que hicimos una gran elección: si entramos al Concejo va a ser por centésimas, y si quedamos afuera también va a ser por centésimas”.

Comentarios