SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 23 de octubre de 2011 · 00:00

 

Globetrotter

Una faceta poco conocida del director del hospital municipal, Gustavo Niotti, fue la que se vio el domingo pasado en Tortuguitas, el día del fallido debut de Sportivo Pilar en el Torneo Federal de Básquet. Mientras esperaba en vano el inicio del partido –finalmente suspendido por fallas técnicas en un reloj- Niotti hacía girar la pelota sobre uno de sus dedos con regular habilidad. Por suerte, lo suyo es la medicina.

 

 

Camisa roja

Hombre afecto a las cábalas, el intendente Humberto Zúccaro no dejará de usar sus tradicionales camisas rojas como en cada proceso electoral. Menos aún, en el día de la elección.

La que pensaba estrenar hoy, sin embargo, tenía un sabor especial: un amigo la había conseguido en Venezuela y aseguraba que había pertenecido al mismísimo comandante Hugo Chávez. Cosas de la aduana, sin embargo, la prenda nunca llegó a destino.

Algo resignado, pero no menos cabaulero, Zúccaro reflexionó: “Por algo no tenía que ponérmela”.

 

Comida

La comida de los fiscales que cuidarán los votos de cada partido durante la elección de hoy es un elemento importante. Tanto, que de eso puede depender el estado de ánimo con que esos los hombres y mujeres se dedicarán a su función.

Los fiscales de la Coalición Cívica, por caso, llevarán en sus alforjas tartas individuales de jamón y queso, verduras o zapallitos, a elección; una gaseosa y galletitas. Los del duhaldista Trindade, en tanto, almorzarán sándwiches de milanesa. No trascendió, sin embargo, la pitanza de los oficialistas que suelen ser, habitablemente, bien servidos.

 

Siesta

Experto en el arte y la tradición de la siesta, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo, está literalmente en condiciones de dar cátedra al respecto. Así lo hizo ayer ante periodistas y candidatos en ocasión de participar de la foto preelectoral organizada por El Diario.

Horarios más adecuados, duración recomendable, tiempo que debe transcurrir entre el almuerzo y la siesta fueron algunos de los temas abordados.

“Pensar que ahora las universidades norteamericanas y europeas descubrieron que es buena para la salud”, reflexionó el médico oriundo de Santiago del Estero.

 

Veda rota

Varias veces pasó el dirigente radical Ricardo “Tutuca” Giménez por la puerta del palacio municipal, donde los candidatos a la intendencia compartían una foto convocados por El Diario.

En la última pasada, en una actitud que para algunos fue claramente violatoria de la veda electoral vigente, Giménez sacó un puño apretado a través de la ventanilla de su auto y saludó al grito de “viva Boca”.

 

 

Comentarios