“Si no es hoy será mañana, pero voy a ser intendente de Pilar”

Lo dijo Gustavo Trindade, el candidato del Frente Popular que pasó por Materia Prima. Remarcó que “al perpetuarse en el poder se le pierde el respeto a la gente”

jueves, 20 de octubre de 2011 · 00:00

 

Gustavo Trindade junto a su padre. Llamó a la gente a participar de las elecciones.

 

 

1-¿Qué es lo primero que hace si asume el 10 de diciembre?

- Llamar a una mesa de diálogo y consenso a todos los partidos políticos y actores sociales, sindicatos, ONG, empresas, clubes de campo y desde ahí plantear cuáles serán las primeras medidas, pero en la mesa de consenso.

 

2-¿Qué le dejaron las primarias?

- Una primera experiencia, una experiencia nueva que nos ha tocado vivir y en lo partidario creo que el sabor de haber ganado las internas, pero soportar algunas cuestiones que van más allá de lo que uno pretende que sea, como que no sea cierta esta regla peronista de que el que gana conduce y el que pierde acompaña. 

 

3-¿Si no fuese candidato a quién votaría?

- Creo que a Marcela Campagnoli

 

4-¿Qué es lo bueno y lo malo de la gestión municipal actual?

- Lo bueno fue la primera gestión de este gobierno, fue muy buena y de los 10 puntos que habíamos planteado en una primera etapa se han cumplido 9. Y la segunda etapa fue mala porque se profundizó la primera gestión nada más y no se logró lo que se había planificado, que es la obra de infraestructura que Pilar necesita. Aparte, las segundas partes nunca fueron buenas, y las terceras, mucho peores. La perpetuidad en el poder hace que los gobernantes le pierdan el respeto a la gente.

 

5-¿Qué tan cerca estuvo o puede estar del kirchnerismo?

- Estoy convencido que el kirchnerismo no es la solución del país y por eso no estoy adentro. Sí lo es el peronismo porque la gente lo ha elegido en sus distintas expresiones, kirchnerismo, duhaldismo, Rodríguez Saá, son todas expresiones del peronismo. Pero creo que después de estas elecciones van a dejar de existir y se va a volver a reestructurar el peronismo en la Provincia de Buenos Aires y el país, a través de nuevos dirigentes. Y si no se puede reestructurar el Partido Justicialista, porque lo han usurpado y se lo han apropiado, cualquier otra expresión del peronismo va a surgir. La nueva dirigencia se viene planteando seriamente la reconstrucción del peronismo. Perón dijo, “mi único heredero es el pueblo”, no dijo que es el Partido Justicialista, entonces tomaremos el bastón de mariscal que cada uno tiene en la mochila y nos conduciremos.

 

6-¿Qué será de su futuro político tras las elecciones?

- Todo depende de lo que diga la gente, gobernar Pilar durante los próximos 4 años o seguir trabajando desde la oposición y llevando adelante este proyecto que arrancamos en el 2009 y si no es hoy va a ser mañana, pero yo voy a ser intendente del Partido de Pilar.

 

7-¿Cuáles fueron los motivos de su alejamiento del gobierno?

- Por lo que planteé en la primera parte de la charla, habíamos proyectado un modelo de gobierno a seguir, que no era un gobierno personalista, para nada, de puertas abiertas para los vecinos a través de sus representantes y los militantes, pero cuando dejás de ser parte, para convertirte en empleado, creo que ahí ya ha perdido la razón de ser. Nosotros somos militantes, somos políticos y queremos participar y cuando no están dadas las condiciones para participar y se quiere hacer una dictadura desde un Municipio, por supuesto no lo vamos a compartir y nos hemos alejado, no fue sólo mi alejamiento, sino el de muchos funcionarios.

 

8- Si lo quieren contratar del Municipio para cantar en las Patronales ¿Acepta?

- Primero que no creo que suceda. Pero si me paga lo que pido no tengo ningún problema. Me llevo una remera donde diga Gustavo Trindade intendente. Pero es muy caro mi show.

Comentarios